elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía en la presentación de los Talleres de Empleo 2015

La Nucía en la presentación de los Talleres de Empleo 2015

    Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, ha presentado esta mañana en Torrevieja la orden de los Talleres de Empleo 2015 “Aprendiendo Trabajando” de la Generalitat Valenciana. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha asistido al acto al tener el municipio en la actualidad el Taller de Empleo Pinar de Garaita VI en funcionamiento y ser un referente a nivel autonómica en cursos de formación de desempleados, con un 1 millón de inversión en 2015.

    La Nucía presentará un nuevo proyecto de taller de empleo para optar a la nueva Orden 2015 “Aprendiendo Trabajando” de Talleres de Empleo, presentado esta mañana por el president de la Generalitat Valenciana y que tendrá una dotación de  20 millones de euros y que estará especialmente dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad. Recordemos que la Escuela de Oficios de La Nucía es uno de los pocos centros provinciales autorizados a  emitir certificados de profesionalidad de diferentes especialidades laborales desde hace dos años.

    En su intervención, el President Fabra ha asegurado que "con la vista puesta en mejorar la empleabilidad de los desempleados valencianos 2015 va a ser el año con mayor número de proyectos e inversión realizada en programas de formación de desempleados de toda la década". Entre 2013 y 2015 la Comunitat va a tener en funcionamiento 250 Talleres de Empleo y Escuelas Taller, en los que va a invertir 75 millones de euros y de los que van a beneficiarse 6.000 personas.

    Un millón de euros en empleo

    En 2015 el Ayuntamiento de La Nucía junto con la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo invertirán más de 1 millón de euros en cursos formativos para desempleados a través de diferentes líneas como el  Taller de Empleo Pinar de Garaita VI  y cursos de la Escuela de Oficios. Cifra que podría aumentar si La Nucía consigue algún Taller de Empleo de la nueva orden de 2015, presentada esta mañana.

     

     

     

    Subir