elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Taller de Empleo de l’Alfàs del Pi visitan el CEM Captivador

Los alumnos del Taller de Empleo de l’Alfàs del Pi visitan el CEM Captivador

    Hoy martes 20 de enero 30 alumnos de Jardinería y Patrimonio del Taller de Empleo de l’Alfàs del Pi han realizado una visita guiada por Centro de Educación Medioambiental del Captivador (CEM El Captivador) de La Nucía. Los alumnos del curso formativo han realizado diferentes actividades relacionadas con la Flora y Fauna en el CEM. Se trata de la décimo segunda visita de un centro formativo del CEM Captivador en este curso escolar 2014-2015, por el que pasarán un más de 1.500 alumnos de diferentes centros escolares de la provincia de Alicante.

    Los alumnos del Taller de Empleo de l’Alfàs del Pi han realizado una visita completa por las instalaciones, laboratorios, huerto ecológico, taller energía solar y áreas educativas del Centro Educativo Medioambiental del Captivador de La Nucía y han conocido la forma de vida en el campo con la visita Museo Etnológico José Soler en el CEM.

    En cada visita cada centro escolar o centro formativo elige entre las seis unidades didácticas del CEM, adaptables según la edad de los escolares y la duración de la visita, que son: Taller de Reciclaje, Ruta del Agua, Ruta Medioambiental de Flora y Fauna , Gincana Vegetal y Huerto Ecológico. El objetivo de las visitas escolares es concienciar a los escolares en valores de respeto y cuidado de nuestro entorno, mostrándoles hábitos y valores respetuosos con el Medio Ambiente.

    Campaña “Sábados al CEM Captivador”

    Todos los sábados el Centro Educativo Medioambiental (CEM) del Captivador lleva a cabo la segunda temporada de los “Sábados al CEM Captivador”. Todos los sábados de 10 a 14 horas el CEM Captivador está abierto con entrada libre y gratuita, para que personas de todas las edades puedan visitar todas las dependencias del Centro Educativo Medioambiental del Captivador: Aula de la Naturaleza, Laboratorio, Arboretum, mural de la Sequia Mare, Huerto Ecológico, Museo Etnológico José Soler…etc. Este sábado 24 de enero el CEM Captivador estará abierto de 10 a 14 horas.

     

    Subir