elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunidad Valenciana gana en la previa del Nacional de Fútbol Sala Femenino

La Comunidad Valenciana gana en la previa del Nacional de Fútbol Sala Femenino

    La Selección de la Comunidad Valenciana ha ganado esta mañana 3-2 a Castilla La Mancha en un emocionante encuentro en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Se trataba del primer encuentro de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas sub-21 de Fútbol Sala, en el que Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Castilla y León luchan por la única plaza para clasificarse para el Nacional. Mañana domingo a las 11,30 horas Castilla La Mancha se enfrentará a Castilla y León.

    La Nucía sede Oficial

    Del 3 al 5 de enero de 2015 La Nucía es la sede del Grupo A de la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que organiza la RFEF y la FFCV con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Una vez más la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha elegido La Nucía por sus excelentes instalaciones deportivas para este clasificatorio nacional de fútbol Sala, entre todos los polideportivos de la Comunidad Valenciana.

    Victoria ante Castilla La Mancha

    El partido comenzó con superioridad de la Selección Valenciana, quien se adelantó en el marcador por mediación de su capitana Andrea Castelló en el minuto 15. Cinco minutos más tarde Elisabeth Elvira igualó la contienda, anotando el 1-1 para Castilla La Mancha. Con tablas en el marcador se llegó al descanso en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía.

    En la reanudación la Selección Valenciana, tras la arenga del descanso de su entrenador Carlos Navarro, salió a por el partido poniendo un gran ritmo de juego. Las ocasiones se sucedían en el área de Castilla La Mancha pero su portera evitaba los goles valencianos, con una gran actuación bajo palos. Saray anotaba el 2-1 para la Selección Valenciana, pero las pupilas de Carlos Navarro no cerraron el encuentro y pocos minutos más tarde María Téllez, en una de las pocas aproximaciones castellanas, anotaba el 2-2. A falta de 43 segundos para el final del encuentro Elena García anotó el 3-2 para la Selección Valenciana. Pero en los últimos segundos con portero jugador la selección de Castilla La Mancha todavía hizo dos palos, que hicieron temblar a la afición del Pabellón. Al final sufrida victoria para la Selección Valenciana ante Castilla La Mancha en una intenso encuentro con un final no apto para cardíacos.

    El partido contó con la presencia de Alicia Morell, segunda entrenadora de la Selección Nacional Absoluta de Fútbol Sala Femenina, Pablo Lesmes, Comité Nacional Fútbol Sala RFEF, Damián López, pte. Comité Fútbol Sala de la FFCV, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes

    Próximos Encuentros

    Mañana domingo 4 de enero también a las 11,30 horas medirán sus fuerzas Castilla La Mancha y Castilla y León en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía, con entrada libre y gratuita. Para cerrar esta fase previa del Nacional el lunes 5 de enero a las 10,30 horas se enfrentarán la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

     

    Subir