elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró: "Cerca de mil alumnos obtendrán trabajo y formación en Talleres de Empleo en la provincia de Alicante en 2014"

    El director general de Empleo y Formación, Rafa Miró, ha destacado que en 2014 un total de 948 alumnos en la provincia de Alicante obtendrán trabajo y formación gracias a la 31 Talleres de Empleo subvencionados por la Generalitat, con una cuantía global de 7,7 millones de euros.

    Rafa Miró ha asistido hoy a la clausura del Taller de Empleo "Pinar de Garaita V" en La Nucía, solicitado por este ayuntamiento en 2013, y al que el Servef ha concedido una ayuda de 414.157 euros.

    En este acto, el director general ha anunciado que "en la convocatoria de este año también se ha concedido a La Nucía una ayuda de 271.981 euros para un nuevo taller de Empleo, "Pinar Garaita VI". Por tanto, en estos últimos dos años un total de 52 alumnos de este municipio se habrán beneficiado de estas ayudas y habrán obtenido un trabajo y una formación que mejorará su empleabilidad".

    Rafa Miró ha resaltado que "el objetivo de los talleres de empleo es fomentar la recualificación de los desempleados y favorecer su inserción laboral, mediante un aprendizaje formal con acciones formativas, combinado con la práctica profesional a través de la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social".

    Taller "Pinar de Garaita V" y "Pinar de Garaita VI"

    El Taller de Empleo "Pinar de Garaita V" clausurado hoy, tiene como objetivo la protección, mantenimiento y acondicionamiento del espacio natural y de ocio "La Alberca".

    Para la realización de este taller han sido contratadas un total de 22 personas que han recibido en alternancia con el trabajo, formación dirigida al aprendizaje, cualificación y adquisición de experiencia profesional en las especialidades de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, y en repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas.

    En 2014 el Servef ha concedido ayuda al Taller de Empleo "Pinar de Garaita VI", cuyo objetivo es diversificar las zonas naturales, creación de accesos, ampliación de la red de senderos, creación de cartelería didáctica en las zonas verdes y espacios naturales, diseño y creación de isletas con especies ornamentales y forestales de bajo requerimiento hídrico y elementos naturales de bajo coste energético.

    Está prevista la contratación de 30 personas desempleadas que recibirán formación en las mismas especialidades que en el taller anterior.

    Subir