elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La actriz Carme Elías escenificó la obra “Al Galop” ayer en l’Auditori

La actriz Carme Elías escenificó la obra “Al Galop” ayer en l’Auditori

    Carme Elías, actriz ganadora de un “Goya” por su papel en la película “Camino” de Javier Fesser, representó ayer la obra de teatro en valenciano “Al Galop” en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Carme Elías, única actriz de la obra, fue muy aplaudida por el público de l’Auditori al final de la representación.

    Esta obra de teatro en valenciano contó con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante. “Al Galop” es una obra de teatro con una sola actriz, donde la actriz Carme Elías que da vida a Diana Vreeland (mítico personaje de la moda y directora de las influyentes revista de moda Vogue y Harper´s Bazaar) en su apartamento neoyorkino. Diana Vreeland acaba de volver de un viaje de cuatro meses por Europa. Producción teatral dirigida por el director italiano, Guido Torlonia, que vuelve a dirigir este texto tras haberlo hecho en los años noventa en Italia y después de varios proyectos internacionales.

    La gran actuación de Carme Elias hace totalmente creíble, como propia, la personalidad sofisticada y teatral del papel que encarna y es capaz de captar la atención del espectador con su sola presencia. La escenografía exquisita permite recrear el apartamento de Diana Vreeland. Varios efectos teatrales y un texto eficaz mantienen al espectador pendiente en todo momento de lo que ocurre en la representación.

    “Al Galop” se ha escenificado en La Nucía tras su estreno en Barcelona hace dos meses. “Al galop” es una obra de teatro brillante, con un toque ácido y otro de humor inteligente, que ha sido producida por la compañía barcelonesa Teatre Akadèmia.

    Subir