elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

5 nadadoras nucieras participarán en el Nacional de Natación Sincronizada

5 nadadoras nucieras participarán en el Nacional de Natación Sincronizada

    5 nadadoras del Club Natación Piscina La Nucía participarán este fin de semana en Madrid en el XII Campeonato de España de Figuras Infantil y Junior de Natación Sincronizada. Candela Arjona, Raquel Tomás y Julia Ferrer competirán en categoría infantil y Anna Ragno y Alicia Mendoza en categoría junior.

    Esta semana Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes estuvieron con las nadadoras en la Piscina Climatizada de La Nucía durante uno de sus entrenamientos para desearles suerte de cara al Campeonato Nacional. Se trata del primer Campeonato de España de Natación Sincronizada donde compite el Club Natación Piscina La Nucía.

    Para poder participar en este Campeonato Nacional las nadadoras de sincronizada del Club Natación Piscina tuvieron que obtener las mínimas del nacional en las diferentes competiciones autonómicas en las que han participado este año. La competición se desarrollará en la Piscina M-86 de Madrid durante el sábado 29 de noviembre y 30 de noviembre.

    En categoría infantil en este XII Campeonato de España de Figuras de Natación Sincronizada participarán un total de 133 nadadoras de 22 clubs. Se trata de una prueba individual donde las infantiles nucieras Candela Arjona, Raquel Tomás y Julia Ferrer competirán contra las mejores de su edad de clubs históricos en el mundo de la Natación Sincronizada como el Canoe, CN Sabadell o Kallipolis que dirige Anna Tarrés, ex entrenadora Selección Nacional.

    En categoría junior competirán 94 nadadoras y entre ellas las dos junior Anna Ragno y Alicia Mendoza del Club Natación Piscina La Nucía. La expedición nuciera estará comandada por
    Laia Filella, entrenadora y monitora de Natación Sincronizada del Club Natación Piscina La Nucía en la Piscina La Nucía.

    Subir