elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amalia Soler gana el IV Certamen de Pintura “No al Miedo”

Amalia Soler gana el IV Certamen de Pintura “No al Miedo”

    La estudiante de Bellas Artes Amelia Soler Escrivá con su obra “Desesperación” fue la ganadora del IV Certamen de Pintura contra la Violencia de Género “No al Miedo”, organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía. Las 10 obras finalistas seleccionadas por el jurado conforman la exposición del certamen que fue inaugurada también ayer 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, en la Sala Mestral de l’Auditori.

    María Lloret, concejala de Igualdad de La Nucía, hizo entrega del premio del IV Certamen de Pintura contra la Violencia de Género “No al Miedo” dotado con 500 euros a Amelia Soler Escrivá por la obra titulada “Desesperación”, ayer martes 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. El resto de nueve obras finalistas del Certamen recibieron un diploma de manos de Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía. El jurado del certamen ha estado formado por profesionales de las artes y la cultura: Silvia Viana, Isabel Marquina, Iván Albalate y Francesc Sempere.

    La exposición del IV Certamen de Pintura contra la Violencia Género “No al Miedo” de La Nucía se podrá visitar en la Sala Mestral de l’Auditori de la Mediterrània hasta el 12 de diciembre. La entrada es libre y gratuita.

    Ganador: estudiante de Bellas Artes

    La artista ganadora Amelia Soler Escrivá tiene 20 años y es de Amusafes (Valencia). Actualmente está formándose en la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Curiosamente además de Amelia su padre Miguel Soler también presentó una obra al concurso, que fue seleccionada entre las 9 obras finalistas. En su cuadro “Desesperación” Amelia Soler ha puesto un cristal encima de la pintura para “escenificar la cárcel permanente en la que viven las mujeres que sufren la violencia de género en sus casas. Las gotas son a la vez lágrimas de desesperación”.

    Finalistas de toda España

    Las 10 obras finalistas, seleccionadas por el jurado, que conforman la exposición del que IV Certamen de Pintura No al Miedo 2014 proceden de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, León, Segovia y Valladolid.

    “Con este IV Certamen de Pintura “No al Miedo” de La Nucía y esta exposición queremos concienciar y poner nuestro granito de arena en la lucha contra esta lacra social que es la “Violencia de Género”. La lucha contra la “Violencia de Género” es cuestión de todos y todas por eso desde la concejalía de Igualdad estamos satisfechos de ver que han participado tanto hombres como mujeres en este certamen de pintura. La entrega de premios e inauguración de la exposición ha sido el 25 de noviembre “Día Internacional contra la Violencia de Género”. Ahora queremos animar a todo el mundo a ver la exposición que se podrá ver de forma gratuita en l’Auditori hasta el 12 de diciembre” afirma María Lloret, concejala de Igualdad de La Nucía.

    Subir