elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el II Campeonato Mundial de Padbol

Arranca el II Campeonato Mundial  de Padbol
    MÁS FOTOS
    Arranca el II Campeonato Mundial  de Padbol  - (foto 2)
    Arranca el II Campeonato Mundial  de Padbol  - (foto 3)

    El II Campeonato Mundial de Padbol ha arrancado esta tarde en la localidad alicantina de La Nucía. 30 jugadores de 7 países disputarán esta competición para alzarse con el título mundial de uno de los deportes fusión con más proyección. La selección española intentará revalidar el título conseguido en Argentina 2013. Los partidos han comenzado esta tarde con un España-Italia.

    La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía será la sede de este campeonato que finalizará el próximo 23 de noviembre y en el que participarán las mejores parejas de Argentina, México, Uruguay, Suecia, Italia, Portugal y España. La presentación del evento se ha realizado esta tarde con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, Sergio Villalba; el presidente de Padbol Internacional, Gustavo Miguens y los responsables de Padbol España, Javier Hernández y Miguel Ángel Macarro.

    En el transcurso de la presentación se ha dado a conocer la gran novedad de este torneo, su pista central. Esta nueva pista de padbol, que complementa a las dos que ya posee el recinto deportivo y que está ubicada en su pabellón. Este nuevo modelo de pista, apodado "vision", se caracteriza por ser panorámica, es decir, que no posee marcos o postes en la estructura excepto las cuatro esquinas o las puertas, de modo que facilita la visualización del partido por parte del espectador.

    El diseño de este nuevo lugar de juego, realizado por Urban Sport, mejora la estética de los modelos de pistas anteriores pero siempre con la garantía de calidad de Padbol España. La mayoría de los encuentros de este campeonato tendrán lugar en este nuevo campo de juego.

    La fase previa ha comenzado hoy jueves, y continuará el viernes (de 9 a 21 horas) y el sábado por la mañana (de 9 a 13 horas). El sábado 22 de noviembre de 18 a 21 horas se disputarán los cuartos de final. El domingo 23 de por la mañana (11 y 12 horas) se disputarán las semifinales. A las 13 horas el partido por el tercer y cuarto puesto y a las 14 horas la gran final. La entrada para el público será libre y gratuita durante los cuatro días.

    El II Campeonato Mundial de Padbol está organizado por Padbol España, La Asociación de Padbol Española (A.P.E) y la Federación Internacional de Padbol Argentina (F.I.P.A); cuenta con el patrocinio de Clínicas Dorsia, Sanasol Apartamentos, Salones Saladas, Barceló Viajes, Globalcars y Muack by Juani Lino y la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía, La Nucía Tv, As tv, CADE, Intermundo Comunicación, 40 principales Benidorm y Arrova.

    Subir