elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Sant Vicent Ferrer” y “El Cambio Global” fueron los protagonistas de la Taula del Bon Profit de La Nucía

“Sant Vicent Ferrer” y “El Cambio Global” fueron los protagonistas de la Taula del Bon Profit de La Nucía

    El pasado viernes 31 de octubre por la noche la sociedad gastronómica “La Taula del Bon Profit” celebró una cena en el Centro Educativo Medioambiental (CEM) del Captivador de La Nucía. El “Cap de Taula” fue Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y los temas de las charlas fueron “Sant Vicent Ferrer, valencià universal” a cargo de Vicent Martines, catedrático de la Universidad de Alicante y Director de la Seu Universitària de La Nucía y “Canvi global, canvi local. La perspectiva del paisatge de la Marina Baixa” por Andreu Bonet profesor y Decano de la Facultad de Ciencias de la UA.

    Se trataba del “504 sopar” de esta sociedad gastronómica de la Marina Baixa y se desarrolló en el CEM Captivador de La Nucía. Durante su intervención el profesor Martines habló sobre la figura de San Vicent Ferrer y de sus “900 milagros documentados”. Destacó la gran repercusión internacional de Sant Vicent Ferrer que cuenta con esculturas e imágenes en la Iglesia de San Marcos de Venecia o en el puente de San Carlos en Praga.

    En segundo lugar intervino Andreu Bonet, profesor y Decano de la Facultad de Ciencias de la UA, quien habló sobre el “Cambio global” que estamos padeciendo y sobre sus cinco factores principales. El público de la Taula Bon Profit se interesó especialmente por el tema de las “especies invasoras como las chumberas”.

     

    Subir