elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caninoterapia en el Centro de Día de La Nucía

Caninoterapia en el Centro de Día de La Nucía

    El próximo lunes 27 de octubre de 2014 a las 10 horas se realizará una Sesión de Caninoterapia en el Centro de día de La Nucía, totalmente gratuita. En ella podrán participar los usuarios del Centro de Día como los no usuarios. Esta primera intervención de Terapia asistida con perros, de mano de la ONG U.S.A.R 13 asociación humanitaria con una gran experiencia en labores de búsqueda y rescate de personas, así como de terapia canina.

    La caninoterapia es una técnica que se basa en el contacto de las personas con perros entrenados especialmente para ofrecer su ayuda. Se trata de un método complementario a los tratamientos médicos, que asegura el incremento de las capacidades generales de los pacientes. Todos los interesados en participar en esta primera sesión de caninoterapia totalmente gratuita puede apuntarse en el Centro de Día de La Nucía o en el 966896568

    La Terapia canina tiene diferentes beneficio positivos como: 1. Fuente de motivación: El animal es un elemento novedoso, divertido y dinamizador que tiene la capacidad de inspirar y motivar a las personas para que emprendan actividades constructivas. La caninoterapia como fuente de motivación facilita que el paciente se implique y tenga iniciativa propia o responda de forma espontánea a las demandas del animal. 2. Fuente de estímulo sensorial: El perro se convierte en un estimulo multisensorial, rompiendo con la monotonía, ya que es capaz de captar la atención del paciente, mejorando la cooperación e implicación en la terapia, provocando un estado de relajación inmediata. 3. Fuente de emociones: Los animales no juzgan a la persona, los animales dan y quieren recibir. El animal actúa como nexo de unión en las conversaciones entre el terapeuta y el paciente, el comportamiento del animal provoca la alegría y la risa, dos ingredientes que impactan positivamente en la calidad de vida de la persona, el humor resulta beneficioso para mejorar el estado mental de la persona.

    La caninoterapia, entre otras funciones, ayuda a las personas a relajarse, a estar activas, a calmar estados de ansiedad, a combatir la depresión, a salir de estados de abandono y a tomar una postura de responsabilidad.

    Subir