elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Padelpoint La Nucía se clasifica para la fase final del Campeonato de España de Veteranos por Equipos

Padelpoint La Nucía se clasifica para la fase final del Campeonato de España de Veteranos por Equipos

    El pasado fin de semana el Club Tu Tempo K7 de Valencia se celebró la Fase de Clasificación para el Campeonato de España de Veteranos por equipos para la Comunidad Valenciana y Murcia. El equipo nuciero de Padelpoint fue el ganador y obtuvo la única plaza clasificatoria para la Fase Final del Campeonato de España de Pádel de Veteranos por Equipos 2014, que se celebrará en Palma de Mallorca en el mes de noviembre.

    El equipo nuciero de Padelpoint La Nucía Veteranos estuvo formado por: Laureano Zaragoza, Luis Gandasegui, Horacio Fornetti, Jorge Gabaldon, Amato Mazzocchi, Miguel Capella, Javier Capella, Héctor García, Miguel Ángel López, Chema Moreno, Villa, Paco Llorca, Salva Pons, Willy Ponzoda, Hernán Flores, Fernando Geijo y Álvaro Martínez Arroyo. Este equipo está dirigido por Álex González.

    En este torneo clasificatorio para el Nacional cada eliminatoria era al mejor de 5 partidas, por lo que intervenían 5 parejas por cada club (10 jugadores). Cada club llevó más jugadores por si había lesiones durante el torneo.

    Gran Torneo

    En cuartos de final el Club Padelpoint La Nucía se impuso al Club de Tenis de Murcia por 4-1. En semifinales los nucieros se medían a los anfitriones de esta fase clasificatoria, el Club Tu Tempo K-7 de Valencia, por lo que tuvieron la afición en contra. Aún así los nucieros se impusieron por 4-1, sin dar opción a los locales. En la gran final se midieron al Pádel Mixto Xeresa al que derrotaron por 3-2. El resultado no fue tan ajustado pero es que el equipo tras conseguir el tercer punto que le dio la victoria se retiró de la última partida en juego, dando el partido a sus rivales, para celebrar la clasificación para el nacional.

    De esta forma Padelpoint La Nucía ha conseguido la única plaza que le correspondía a la Comunidad Valenciana y Murcia, para participar en la Fase Final del Campeonato de España de Equipos Veteranos, que se disputará el mes próximo de noviembre en Palma de Mallorca. Se trata de la segunda ocasión que el Club Padelpoint La Nucía se clasifica para la fase final del Nacional de Veteranos, la primera fue en 2011 en Vitoria donde los nucieros llegaron hasta cuartos de final.

    ¿Segundo Nacional?

    El equipo de Padelpoint La Nucía viajará a Mallorca en noviembre con el objetivo de traer a las vitrinas del club el segundo Campeonato de España de la temporada. Recordemos que en el mes de junio el equipo masculino del Club Padelpoint La Nucía consiguió el campeonato de España de Pádel por equipos en Tercera Categoría en Sevilla.

     

    Subir