elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimos días para inscribirse en el II Duatlón Cross de La Nucía

Últimos días para inscribirse en el  II Duatlón Cross de La Nucía

    Mañana miércoles 15 de octubre finaliza el plazo de inscripción para el II Duatlón Cross de La Nucía. Esta prueba puntuable para el Circuito Autonómico Ducross Extreme 2014 se celebrará el próximo 19 de octubre por la red de Senderos del Captivador, junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta prueba consiste en tres segmentos: 4 km. carrera, 16 km. bicicleta y 2 km. de carrera.
    El II Duatlón Cross de La Nucía está organizado por el Club Lobos Triatlón de La Nucía y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

    Todos los interesados en participar en esta prueba pueden inscribirse en la web de la federación: www.triatlocv.org y en ducrossextremme.es, hasta mañana miércoles 15 de octubre. La recogida de dorsales será a la 8,30 horas y la apertura del área de transición a la 9 horas. A las 10 horas será la salida del II Duatlón Cross de La Nucía.

    La competición arrancará a las 10 horas desde el parking exterior del Pabellón donde se situará el box de la competición. La primera prueba del duatlón será carrera a pie de 4 kilómetros, donde los participantes completarán dos vueltas a un circuito de 2 kilómetros comprendido entre la Ciutat Esportiva y el Colegio Público la Muixara. El segundo segmento de 16 kilómetros será de bicicleta de montaña por las sendas que unen la Ciutat Esportiva con el Captivador. Para finalizar en el tercer sector los duatletas realizarán 2 kilómetros de carrera a pie. En total 22 kilómetros de competición en dos especialidades: carrera a pie y bicicleta de montaña.

    Circuito Ducross Extreme

    La prueba de La Nucía será la tercera de las seis etapas del Circuito Ducross Extreme 2014. El Duatlón Cross de La Nucía llega tras los duatlones de Santa Pola y Aspe. Este circuito autonómico de duatlón cross (carrera campo a través y bicicleta de montaña) comenzará en Santa Pola el 28 de septiembre y finalizará en Riba-Roja el 23 de noviembre.

    “Queremos animar a los indecisos y rezagados a que se apunten al II Duatlón de La Nucía , ya que el plazo de inscripción finaliza el próximo miércoles 15 de octubre. También queremos agradecer la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana por haber elegido de nuevo La Nucía para este Duatlón Cross dentro del circuito Ducross Extreme 2014 y al Club Lobos Triatlón La Nucía por la organización de la prueba. Un duatlón autonómico donde participarán los mejores duatletas de la Comunidad Valenciana y donde el público podrá disfrutar de ver en directo este espectacular deporte que cada día cuenta con más aficionados” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir