elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

47 personas realizaron el Curso de monitor-animador de “Jocs Tradicionals Valencians”

47 personas realizaron el  Curso de monitor-animador  de “Jocs Tradicionals Valencians”

    El pasado sábado 11 de octubre se impartió en la Ciutat Esportiva Camilo Cano un curso de monitor-Animador de Jocs Tradicionals organizado por l’Escola Autonòmica de Jocs Tradicionals Valencians con la colaboración de las concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 47 alumnos participaron en el curso y recibieron un título como monitor –animador de “Jocs Tradicionals Valencians”.

    Este curso gratuito superó las mejores expectativas y concentró en su primera edición un total de 47 alumnos procedentes de toda la provincia de Alicante de localidades como Novelda, Alicante, San Vicente de Raspeig o Calpe, aunque el mayor porcentaje eran alumnos de la Marina Baixa (Altea, Benidorm y Finestrat) y sobre todo de La Nucía.

    La estructura del curso fue en bloques de mañana y tarde con intervalos entre clases teóricas y prácticas. Los contenidos del curso fueron: El Joc, la Tradició, El Joc de Carrer, Práctica de Jocs y el Joc com a Element Educatiu. Ángel Gómez Navarro, director de l’Escola Autonòmica de Jocs Tradicionals fue el profesor del curso.

    El curso finalizó con la entrega de diplomas de monitor-animador de “Jocs Tradicionals Valencians” por parte de Ángel Gómez Navarro, director de l’Escola Autonòmica de Jocs Tradicionals y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

    Subir