elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clownic, Symphonic Rhapsody of Queen y Ballet con patinaje artístico en la nueva programación de l’Auditori de La Nucía

Clownic, Symphonic Rhapsody of Queen y  Ballet con patinaje artístico en la nueva programación de l’Auditori de La Nucía

    Esta mañana ha sido presentada la programación de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía para los próximos seis meses (último cuatrimestre de 2014 y enero y febrero de 2015). Una programación variada y de calidad con el teatro de Clownic, segunda compañía de Tricicle o la actriz Carme Elías, premiada con un Goya, con la obra “Al Galop”, con la mejor música rock con el espectáculo musical Symphonic Rhapsody of Queen, con los musicales “Alicante el Musical” y “Don´t touch my Hairspray”, la música clásica de la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante y como novedad la combinación de ballet clásico ruso y patinaje artístico en “El Lago de los Cisnes”.

    Para su novena temporada l’Auditori de La Nucía ha programado 23 actuaciones: teatrales, musicales, ballet y corales. 9 de ellas serán gratuitas y 4 tendrán un carácter benéfico. Serán seis meses muy intensos con variadas producciones musicales, orquestales, reconocidos intérpretes de música clásica, ballet, jazz, musicales, música de banda, corales y espectáculos infantiles para los más pequeños. Durante el 2014 l’Auditori de La Nucía ha registrado 8 llenos absolutos.

    Clownic: 2ª compañía de Tricicle

    El 11 de octubre vuelve Clownic, segunda compañía de Tricicle, que presentan su nueva producción “Jobs” , premiere en la Comunidad Valenciana. Obra en la que sigue buscando la risa y complicidad del público. La actriz Carme Elías, premiada con un Goya por “Camino”, estará en La Nucía con la obra “Al Galop”. El dramaturgo y director alicantino Juan Luís Mira presentará “Enreda-2”, en la que participan 16 actores. También habrá teatro infantil con “Las tres reinas magas” basado en el cuento de Gloria Fuertes, con las actrices televisivas María Briones, Noelia Muñoz y Cristina Charro. Habrá espacio para el teatro local con “La noche del oso” por Gaudint Teatre, grupos de teatro del Instituto de La Nucía.

    Ballet+patinaje y Orquestas Sinfónicas

    En diciembre habrá ballet clásico con “El Lago de los Cisnes”, pero sobre patines, ya que esta producción de Usmanov Classical Russian Ballet combina el ballet clásico con el patinaje artístico. El virtuosismo del violinista Joaquín Palomares volverá a l’Auditori. La Orquesta Sinfónica de La Paz actuará junto al prestigioso pianista húngaro Isaac Székely, bajo la batuta de Joan Espinosa. La Orquesta Joven de la Provincia de Alicante visitará por primera vez l’Auditori de La Nucía el 28 de diciembre con la pianista Raquel del Val. Los amantes de la lírica tendrán una cita ineludible con la soprano leones Rut Marcos, muy conocida por su participación como profesora en el programa de televisión “La Voz”.

    Jazz y Musicales

    Como siempre habrá espacio para los musicales, como el musical en inglés “Don´t touch my Hairspray” dirigido por Pascalle Bruens, tras su rotundo éxito en marzo con lleno absoluto con “Happy Feet”.

    Habrá espacio para la producción “Alicante El Musical”, con la dirección de la cantante y productora norteamericana Janet Tyler. “Charlie y la Fábrica de Chocolate” montaje de la Escuela de Danza de la Escuela de Danza de Hazel Hiles a beneficio de AECC La Nucía abrirá esta programación el próximo viernes 26 de septiembre. El Jazz tendrá su protagonismo con el concierto del dueto formado por la pianista noruega Elena Lasco y el saxofonista Román Rodríguez, que abrirá el V Clàssic Internacional de la Mediterrània.

    Unión Musical La Nucía

    La banda de la Unión Musical La Nucía ofrecerá tres conciertos en esta nueva programación: 9 d’octubre, Santa Cecilia y Navidad junto con los coros infantiles escolares. La Coral de La Nucía también tendrá su espacio con dos actuaciones.

    Actuaciones Benéficas

    Las actuaciones benéficas serán a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Nucía, Banco de Alimentos de La Nucía, Centro de Educación Especial “Gargasindi y Escola de Música de la Unió Musical de La Nucía.

    Entradas a la venta

    Las entradas ya están a la venta tanto en las taquillas de l’Auditori como en www.instanticket.es (902 444 300) o Cajeros-Dispensadores entradas SabadellCam. Descuentos: 20% de descuento para jubilados, menores de 16 años y estudiantes mediante acreditación en las actuaciones que no sean de precio único.

    “Para este final de 2014 e inicio de 2015 hemos elaborado una completa programación para l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía con 23 actuaciones de todo tipo: teatro, música clásica, jazz, ballet, musicales, etc. De las cuales el 60% son gratuitas o benéficas. Esperamos que la programación tenga el mismo éxito que la anteriores donde se colgó el cartel de no hay billetes en 8 ocasiones (de enero a julio de 2014). Nuestro compromiso con la música, el teatro, el ballet y sobre todo con la ciudadanía continúa y por ello habrá actuaciones pagadas y gratuitas para que todo el mundo tenga acceso a la cultura. Así como cuatro benéficas para ayudar a diferentes asociaciones porque la cultura también puede ser solidaria y puente de integración para los numerosos residentes extranjeros” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir