elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de La Nucía subvenciona el 50 % del autobús escolar de las AMPAS

El Ayuntamiento de La Nucía  subvenciona el 50 % del autobús escolar de las AMPAS

    Esta mañana, lunes 22 de septiembre, ha empezado a funcionar el autobús escolar organizado por las AMPAS y subvencionado al 50% por el Ayuntamiento de La Nucía. Este servicio de transporte escolar da cobertura a todos los alumnos del Colegio Público Sant Rafel y Colegio Público Muixara que no pudieron adherirse a los autobuses de la Consellería por los criterios de kilometraje. 54 escolares se benefician de este autobús escolar, cuya inscripción sigue abierta durante todo el año.

    Se trata del tercer curso escolar que se pone en funcionamiento este autobús escolar, fletado conjuntamente por las AMPAS del Colegio Público Sant Rafel y Colegio Público Muixara con la subvención del 50% del Ayuntamiento de La Nucía. El objetivo final es que ningún alumno se quede sin transporte escolar y contribuir a conciliar la vida laboral y familiar de los nucieros. El coste del autobús es de 56 euros por alumno y gracias a la subvención de la concejalía de Educación cada niño aporta 27 euros mensuales.

    “Este autobús es muy interesante para todos los padres porque realiza incluso paradas que ya no realizan los autobuses de Consellería, como es la de Palafox-Nucía Park y Nou Espai. Gracias a la subvención del Ayuntamiento esta iniciativa tiene éxito ya que el precio es mucho más asequible para las familias nucieras” afirma Pilar Herrero, pta. AMPA Muixara.
    El curso pasado 54 escolares del Colegio Muixara y Sant Rafel se beneficiaron de este autobús de las AMPAS, que no se llenó hasta el mes de febrero. Este curso 2014-2015 la iniciativa ha superado las mejores expectativas y desde el primer en día en funcionamiento está lleno, con 54 plazas. La inscripción está abierta y si hubiera un mínimo de 30 alumnos más se fletaría un segundo autobús.

    “Somos muchos los vecinos que vivimos en urbanizaciones y el transporte escolar era un problema tras los cambios de medición del kilometraje de Consellería, que dejó a muchos alumnos sin bus escolar. Este año este autobús fletado por las Ampas y subvencinado por el Ayuntamiento ha sido todo un éxito ya que a los dos días de abrir las inscripciones el autobús estaba lleno. Hay que decir el desembolso es más asequible este curso al haber más alumnos, el curso pasado empezaron pagando 50 € pero este año al estar el autobús lleno pagarán 27 euros al mes, gracias al estar subvencionado al 50 % por el Ayuntamiento” afirma Lourdes García del Moral, pta. AMPA Colegio Sant Rafel

    “Por tercer curso escolar consecutivo seguimos subvencionando al 50% el transporte escolar organizado por las AMPAS de los colegios públicos de La Nucía para que no se quede ningún alumno sin transporte escolar. Queremos felicitar a las AMPAS del Sant Rafel y Muixara por seguir con esta iniciativa, ya que es necesaria para que muchos padres y madres puedan conciliar su vida laboral y familiar. Con esta ayuda económica demostramos una vez más nuestro compromiso con la educación y con los escolares nucieros. Si aumentara de uno a dos autobuses ampliaríamos la ayuda económica” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir