elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un equipo promocionará la salida de la Maroc Challenge de La Nucía en el Raid Panáfrica 2014

Un equipo promocionará la salida de la Maroc Challenge de La Nucía en el Raid Panáfrica 2014

    El equipo formado por Rui Cabaço y Juanjo Llidó (equipo La Nucía Ciudad Deportiva) promocionará de manera gratuita La Nucía como salida de la Maroc Challenge 2014 en el X Raid Panáfrica 2014 que se celebra la próxima semana por Marruecos, del 20 al 26 de septiembre. Con esta acción promocional se pretende aumentar la participación en la VII Maroc Challenge que saldrá de La Nucía el 6 de diciembre.

    Rui Cabaço- Juanjo Llidó han sido ganadores en varias ocasiones de la Panáfrica en buggy, pero ahora en 2014 en la décima edición competirán en la categoría track con un Nissan Patrol RD28, con el que intentará la victoria en esta modalidad. La décima edición de Panáfrica arrancará en Almería el 20 de Septiembre terminando en Merzouga el 26 de septiembre. Esta prueba amateur de orientación ofrece a los participantes más de 2.500 km. de aventura por escenarios muy dakarianos como el Plateau de Rekkam, los desiertos y hamadas de Merzouga, Zagora y el paso por el mítico lago Iriki. Un escaparate idóneo para promocionar la salida de la VII Maroc Challenge desde La Nucía.

    La Nucía: Salida de la Maroc Challenge

    El 6 de diciembre la séptima edición de la travesía off road Maroc Challenge saldrá desde La Nucía rumbo a Marruecos. De momento hay inscritos 130 equipos de toda Europa, que tomarán la salida en la Ciutat Esportiva Camilo Cano para participar en este raid solidario de 2.000 kilómetros por pistas, desiertos y carreteras marroquíes. Se trata de la primera vez que La Nucía acoge una salida de un raid.

    Más que una carrera al uso, la Maroc Challenge es una travesía off-road pensada para disfrutar de la aventura y recorrer parajes inhóspitos con vehículos viejos, matriculados antes de 1998. Los aficionados al motor y a la aventura podrán disfrutar de ver todos los participantes del 4 al 6 de diciembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, en la previa de la Maroc Challenge.

    Los participantes, además de disfrutar de una experiencia única de 2.000 kilómetros repartidos en seis etapas, aportarán su granito de arena al proyecto solidario que la organización impulsa como cofundadora de la nueva ONG Altair dirigida a favorecer la implantación de proyectos de cooperación y desarrollo en Marruecos y más concretamente en torno al área de Merzouga.

    Subir