elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mejor Fútbol Sala en La Nucía: España vs. Rumanía

El mejor Fútbol Sala en La Nucía: España vs. Rumanía

    El próximo lunes 15 de septiembre a las 21 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se enfrentarán las selecciones nacionales de Fútbol Sala de España y Rumanía. Se trata del primer partido amistoso del equipo de Venancio López tras el Europeo de Bélgica. La entrada para este encuentro será gratuita con invitación, que se podrá recoger en el Pabellón desde hoy lunes 8 de septiembre. También tendrán puerta abierta los entrenamientos de la selección en La Nucía.

    Esta mañana en la presentación de este encuentro internacional de Fútbol Sala han participado Venancio López, seleccionador nacional de Fútbol Sala, Laurentzi Gana, Jefe Expedición Selección Española de Fútbol, Damián López, delegado en la provincia de Alicante de la FFCV y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Segunda visita Selección Española

    El mejor fútbol sala vuelve a La Nucía de la mano de la selección española absoluta que jugará por segunda vez en el Pabellón Municipal Camilo Cano, tras participar en su inauguración en febrero de 2009. La selección de Venancio López afronta su primer partido amistoso tras el Europeo de Bélgica, donde España en quedó tercera. Recordemos que España es actualmente la vigente subcampeona del mundo de fútbol sala y que cuenta con un espléndido palmarés: 2 mundiales (2000 y 2004) y 6 europeos (1996, 2001, 2005, 2007, 2010, 2012).

    En este partido España se medirá a Rumanía, selección situada en el TOP10 de Europa de “gran Nnvel”, presente siempre en las fases finales de Europeos y entrenada hasta hace poco por un entrenador español Sito Ribera. “Una buena piedra de toque para nuestra Selección en este nuevo ciclo 2014-2016 en el que empezamos a trabajar con vistas al Europeo de Serbia (febrero 2016) y Mundial de Colombia (Septiembre 2016). Por ello vienen nuevos jugadores y algún debutante como David Pazos” afirmó Venancio López en la rueda de prensa de presentación del partido.

    Una oportunidad única de ver en directo a “los mejores jugadores de fútbol sala nacional, que son a su vez los mejores jugadores del mundo”.

    Lista convocados: Debut de David Pazos

    En la rueda de prensa Venancio López, entrenador selección española de Fútbol Sala, anunció los jugadores convocados para esta primera concentración tras siete meses después del Europeo de Bélgica. La lista de convocados de España es: Porteros: “Paco Sedano” del FC Barcelona y “Rafa” Fernández del Pozo Murcia, Cierres: “José Ruiz” del Pozo Murcia, Carlos “Ortiz” de Inter Movistar y “Aicardo” Collantes del FC Barcelona; Alas: Mario “Rivillos” del Inter Movistar, “Sergio Lozano” del FC Barcelona, Adrían Alonso “Pola” Inter Movistar, Miguel Sayazo “Miguelín” del Pozo Murcia, “Adri” Martínez del Pozo Murcia, David “Pazos” del Inter Movistar, Ala-Pivot: Raúl Campos del Pozo Murcia y Pívots: “Fernandao” del Dínamo de Moscú y Diego “Quintela” del Santiago Futsal.

    Entrenamientos Puertas Abiertas

    El seleccionador nacional Venancio López anunció en esta presentación que los entrenamientos previos a este partido contra Rumanía “tendrán puertas abiertas”, por lo que el público, entrenadores y jugadores de fútbol Sala podrán disfrutar de ver en directo un entrenamiento de España en directo en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. El horario será domingo 14 de septiembre de 19 a 21 horas y lunes 15 de septiembre de 11 a 12,30 horas

    “Queremos agradecer a la Federación y al seleccionador nacional por haber elegido La Nucía como sede para este partido ante Rumanía, preparatorio para el preeuropeo. Se trata del primer partido de la selección tras el Europeo y una oportunidad única para ver en directo a los actuales subcampeones del mundo. La entrada es gratuita con invitación, por ello instamos a todos los interesados a que retiren su entrada lo antes posible para no quedarse sin entrada” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir