elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ivorra cree necesario una revisión catastral dado que “los valores actuales de las viviendas están hinchados”

  • Los socialistas se comprometen también a llevar al ayuntamiento una bajada del tipo impositivo y aliviar a los propietarios de los PAI,s “irrealizables” de los gravosos impuestos a los que se ven sometidos

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Nucía, Pepa Ivorra, cree necesario que el municipio de La Nucía realice un nueva revisión catastral, a la baja, ya que, defienden los socialistas, los valores asignados en la última revisión catastral “no se ajustan al valor actual, están sobrevalorados e hinchados”.

Los socialistas han explicado que en estos últimos días, están siendo muchos los ciudadanos que están mostrando a los componentes del grupo socialista su malestar e indignación por los recibos del IBI que han llegado a sus casas. “Vuelven a comprobar cómo se les sustrae una cantidad desproporcionada de sus ingresos, cuando en otras poblaciones no pagan ni la mitad”, ha afirmado Ivorra

Es por esto que desde el PSPV-PSOE local consideran necesario dar pasos para solventar una situación que “estrangula” la economía de muchas familias, muchas de ellas con los recursos muy limitados. “Proponemos medidas concretas, realizables y posibles, y que sean una alivio para los vecinos de La Nucía”, ha afirmado Ivorra.

Una de ellas, es pedir al Ministerio de Hacienda una revisión catastral, con una valoración a la baja de los valores actuales, ya que, opinan los socialistas “los valores de ahora no son los del momento que se hizo la revisión, ahora el precio de la vivienda es mucho menor. En cambio los ciudadanos están pagando sus impuestos en relación a los precios del boom inmobiliario”, señala Ivorra.

Otra de las medidas que los socialistas consideran necesarias para aliviar los bolsillos de los ciudadanos consiste en la reducción del tipo impositivo que se aplica a los recibos del IBI, cuestión que depende exclusivamente del Ayuntamiento. “Lo tenemos al 1,75%, de los más altos de los pueblos de nuestro entorno, y estos pueblos no tuvieron la revisión catastral cuando el boom. Por ejemplo Altea lo revisó a la baja el tipo y también pidió una nueva revisión catastral”, han explicado desde las filas socialistas.

“Esto es algo que el equipo de gobierno podría haber realizado, pero han preferido seguir con su tren de vida y su gestión de derroche, antes que atender los apuros de una población que está teniendo que soportar la crisis a pelo, sin los privilegios de los que goza el alcalde y el resto del concejales del PP”, ha denunciado Ivorra.

Subir