elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nuciera Cristina Verdú quedó primera en el Downhill Skateboarding internacional de Italia

La nuciera Cristina Verdú quedó primera en el Downhill Skateboarding internacional de Italia

    La patinadora nuciera quedó primera en el Descenso de Patinaje (Downhill Saketeboarding) internacional de la localidad italiana de Teolo, organizada por el IGSA, en su primera experiencia internacional. Cristina Verdú es una jovencísima corredora que en apenas un año y media se ha convertido en una referencia en el Downhill Skateboarding Femenino. Actualmente es la séptima en el ranking mundial tras las pruebas de este verano.

    En esta carrera en Teolo (Italia),Cristina Verdú Fue la única “raider” española en participar en esta prueba internacional organizada por la IGSA. La patinadora nuciera consiguió finalizar primera en categoría femenina y también obtuvo la medalla de mejor cronometrada en las rondas de clasificación previas.

    Séptima en el Ranking Mundial

    Durante los últimos meses Cristina Verdú junto a su equipo ha viajado por sietes países diferentes: Italia, Francia, Alemania, Eslovenia, República Checa, Croacia, Suiza. En 4 de los cuales se celebraban 4 carreras mundiales organizadas por dos asociaciones deportivas como son la IDF y la IGSA; Alemania (Almabtrieb IDF del 16/07 al 19/07) República Checa ( Kozakov IDF del 22/07 al 26/07) Italia (Teolo IGSA del 31/07 al 3/08) y Francia (Peyragudes IDF del 07/08 al 10/08)

    En las carreras de la IDF Cristina Verdú llegó a las semifinales en la modalidad femenina quedando 6ª en Peyragudes y 7ª en Kozakov, quedando así al final séptima del 7ª del mundo en el ranking mundial de la IDF http://www.internationaldownhillfederation.org/page/womens-skateboard-rankings .

    Downhill Skateboarding

    El descenso o Downhill Skateboarding (DH) es una modalidad de patinaje que consiste en recorrer un circuito adaptado en el menor tiempo posible, normalmente descensos por carreteras de montaña, con un monopatín especial. Está considerada como la Fórmula 1 del mundo del patín. De hecho los corredores compiten con casco integral y mono completo.

    Subir