elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hyungmok Cho participa en el II Campus de Tiro con Arco de La Nucía

Hyungmok Cho participa en el II Campus de Tiro con Arco de La Nucía

    Hyungmok Cho, seleccionador nacional de Tiro con Arco, participa como entrenador en el II Campus de Tiro con Arco de La Nucía durante esta semana. 20 jóvenes arqueros participan este Campus, que cuenta con entre sus monitores con tres campeones de España Junior: Marc Picó, Sergio del Olmo y Nerea López y David Calleja, integrante de la Selección Nacional.

    Mañana viernes de 18 a 20 horas habrá un Taller de Tiro Con Arco gratuito en la Ciutat Esportiva.

    Del 17 al 24 de agosto en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y Colegio Público Sant Rafel se desarrolla el II Campus de Tiro con Arco, organizado por la Federación de Tiro con Arco de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. El campus cuenta con dos niveles: Iniciación y Perfeccionamiento y está impartido por monitores titulados de la Real Federación Española de Tiro con Arco. Los alumnos proceden de las tres provincias de la Comunidad Valenciana: Alicante, Valencia y Castellón.

    Prestigiosos entrenadores

    20 arqueros de 10 a 14 años participan en este II Campus de Tiro con Arco de la Federación que cuenta con un profesorado de lujo con el seleccionador nacional, el coreano Hyungmok Cho y tres campeones de España como Sergio del Olmo, Marc Picó y Nerea López. También está en el Campus David Calleja, integrante de la Selección Nacional, Manuel Candelas, tres veces Paraolímpico por España, José Picó, seleccionador de la Comunidad Valenciana y Marcos López, entrenador de la Federación Valenciana.

    Los alumnos del Campus se alojan en el Colegio Público Muixara de La Nucía y el campo de tiro con arco se ha instalado en el patio del centro educativo nuciero. Este campus incluye en su programa de preparación: acondicionamiento físico general, plan de reentrenamiento técnico, bases psicológicos para la competición y materiales y mantenimiento, técnica de tiro.

    Además de las actividades específicas de tiro con arco el campus incluye actividades complementarias como piscina, pádel, voley playa y otras disciplinas deportivas, rutas senderistas diarias, actividades culturales y visita al Centro Educativo Medioambiental de La Nucía.

    Taller gratuito de tiro con arco

    Mañana viernes 22 de agosto de 18 a 20 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano habrá un taller de tiro con arco gratuito, organizado por los monitores del II Campus de La Nucía, para todo aquel que lo desee pueda probar este deporte. Esta acción promocional totalmente gratuita se realiza mañana viernes por la tarde, aprovechando la gran afluencia de público con motivo de los cuartos de final del World Padel Tour.

    “Queremos agradecer a la Federación de Tiro con Arco de la Comunidad Valenciana por haber pensado en La Nucía por segundo años consecutivo como sede de este Campus de Tiro con Arco de La Nucía. Un Campus de primer nivel como demuestra la presencia del seleccionador nacional absoluto y otros campeones de España como monitores. La formación es igual de importante que los eventos deportivos dentro de nuestro modelo de gestión deportiva como demuestra los 20 Campus organizados este verano en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, por los que han pasado más de 2.300 alumnos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

     

    Subir