elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La próxima Donación de Sangre en La Nucía será el lunes 25 de agosto

La próxima Donación de Sangre en La Nucía será el lunes 25 de agosto

    El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplazó ayer lunes 11 de agosto de 2014 al Salón Social El Cirer de La Nucía para realizar una captación de sangre. En esta ocasión se presentaron 25 donantes (3 nuevos), con 22 extracciones. La próxima donación de sangre en La Nucía será el lunes 25 de agosto en el Salón Social El Cirer de La Nucía de 17,30 a 21 horas.

    “Detrás de cada donantes hay un héroe. Dona Sangre. Salva 3 vidas” es el lema del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana para intentar captar más donantes durante 2014. Pero toda ayuda es poca ya que se necesitan diariamente 700 donaciones para abastecer a todos los Hospitales de la Comunidad Valenciana. Recordamos que la sangre no se puede fabricar y que la única forma de obtenerla es mediante la donación solidaria, voluntaria y altruista.

    Requisitos

    Los requisitos generales para donar sangre es ser mayor de 18 años y menor de 65 años y pesar más de 50 kilos. No es necesario estar en ayunas para donar sangre y se puede donar aunque se tenga el colesterol elevado. Cada adulto puede donar sangre cuatro veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. Los nuevos donantes pueden acudir directamente a la próxima captación de sangre en La Nucía que será el lunes 25 de agosto en el Salón Social El Cirer de La Nucía de 17,30 a 21 horas.

    Subir