elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento realiza obras de mejora en el Albergue de Animales por valor de 12.000 euros

El Ayuntamiento realiza obras de mejora en el Albergue de Animales por valor de 12.000 euros

    Los servicios técnicos municipales están finalizando las obras de mejora del Albergue de Animales de La Nucía. Esta actuación ha supuesto una inversión de 12.000 euros por parte del Ayuntamiento de La Nucía y han consistido en diferentes obras, vallado y pintura de este recinto municipal, que gestiona la Sociedad Protectora de Animales de La Nucía.

    Durante las dos últimas semanas los servicios técnicos municipales están llevando a cabo esta actuación. En estas obras de mejora se ha creado un nuevo pasillo de acceso para que se pueda acceder a todas las perreras y patios del recinto de forma rápida sin tener que atravesar otra perrera. De esta forma el funcionamiento del Albergue de Animales se optimizará más con esta redistribución que mejora la comunicación entre todos los sectores del recinto. Además se ha renovado el vallado de algunas perreras, se han renovado varias puertas y se ha pintado todo el recinto y la oficina.

    Esta obras de mejora han sido realizadas por el Ayuntamiento de La Nucía a petición de la Sociedad Protectora de Animales de La Nucía que gestiona el Refugio de Animales del municipio

    Protectora de Animales

    Desde 2006 la Protectora de Animales de La Nucía realiza un gran trabajo en el Refugio de Animales Municipal de La Nucía a través de su gran número de voluntarios altruistas que acuden diariamente para realizar las gestiones del Refugio de Animales: paseando diariamente a los perros, limpiando, alimentándolos, desparasitándolos, etc.

    En 2013 la Protectora de Animales de La Nucía recogió un total de 754 perros abandonados, de los cuáles 133 fueron recogidos de nuevo por sus dueños y 502 fueron adoptados en España y Holanda. En 2014 en sólo los primeros cinco meses del año la Protectora de animales de La Nucía ha recogido un total de 252 perros abandonados, de los cuales 69 han sido adoptados en España y 110 en Holanda.

    “En el mes de junio visitamos el Refugio de Animales y adquirimos el compromiso de realizar esta obras de mejora que ayudarán a los voluntarios de la Protectora en su trabajo diario. Toda ayuda es poca ya que estas personas realizan una labor encomiable que hace que el Refugio de Animales funcione muy bien y cada año se adopten más perros. Estas obras han sido realizadas por los servicios técnicos municipales y finalizarán la próxima semana” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir