elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia las obras de ampliación del Colegio Público Muixara

El Ayuntamiento inicia las obras de ampliación del Colegio Público Muixara

    Esta semana han comenzado las obras de ampliación del Colegio Público Muixara de La Nucía. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de dos meses por lo que estará concluida a finales del mes de agosto, justo antes del inicio del curso escolar 2014-2015. Con esta ampliación el centro educativo nuciero contará con dos nuevas aulas.

    Estas obras suponen una inversión de 184.000 euros, que serán financiadas al 100 % por el Ayuntamiento de La Nucía, quien destinó una partida especial de los presupuestos de 2014 para esta inversión. Esta actuación tiene superficie construida de 155 metros cuadrados: dos aulas y un pasillo distribuidor. La Ampliación del Colegio Público Muixara se realiza anexa al actual bloque de primaria del centro educativo con los mismos acabados y calidades que la edificación existente.

    Las obras de ampliación del Colegio Público La Muixara se están realizando ahora una vez finalizado el curso escolar, para causar molestias a los alumnos del centro escolar y estarán a punto para el inicio del curso escolar 2014-2015 el próximo mes de septiembre. Estas obras de ampliación del Colegio Público La Muixara han sido asumidas por el Ayuntamiento “a pesar de no ser de competencia municipal, demostrando el compromiso del Ayuntamiento con la educación”. Obras que cuentan con la supervisión técnica de la Dirección Territorial de Educación de Alicante de la Generalita Valenciana.

    El motivo de esta ampliación es el crecimiento de la población escolar de La Nucía durante los últimos años. Tras esta ampliación el Colegio La Muixara pasará a tener tres líneas, es decir tres clases por curso: A, B y C. De esta forma el próximo curso escolar el centro educativo nuciero tendrá capacidad para 27 clases (3 por curso: 9 clases en Infantil y 18 en Primaria). El Colegio La Muixara de La Nucía contó el pasado curso escolar 2013-2014 con 561 alumnos.

    Otras ampliaciones de Centros Educativos

    Esta ampliación de centros educativos no es la primera que realiza el consistorio nuciero ya que anteriormente realizó la del Instituto de La Nucía (2013) y la del Colegio Público Sant Rafel, en dos ocasiones.

    “Desde el actual equipo de gobierno no comprometimos a ampliar el Colegio Público Muixara durante las vacaciones de verano y lo estamos cumpliendo. El objetivo es que las dos nuevas aulas estén a punto para el inicio del curso escolar 2014-2015 el próximo 3 de septiembre. Una vez más demostramos nuestro compromiso con la educación, asumiendo la ampliación de este centro escolar porque creemos que son unas obras necesarias y claves” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir