elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jack Duggan gana el II Concurs de Joves Intèrprets de l´Escola de Música Unió Musical La Nucia

Jack Duggan gana el II Concurs de Joves Intèrprets de l´Escola de Música Unió Musical La Nucia
    MÁS FOTOS
    Jack Duggan gana el II Concurs de Joves Intèrprets de l´Escola de Música Unió Musical La Nucia - (foto 2)

    Ayer jueves 26 de junio por la tarde en la sala de Ensayos de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se celebró el II Concurs de Joves Intèrprets de l’Escola de Música de la Unió Musical La Nucía. En esta segunda edición del certamen participaron seis músicos de la prolífica escuela musical nuciera que ha contado este curso 2013-2014 con 100 alumnos.

    El jurado del II Concurs de Joves Intèrprets de l´Escola de Música Unió Musical La Nucia tras escuchar las interpretaciones de los seis concursantes, uno más que en 2013, decidió otorgar el primer premio del certamen al nuciero Jack Duggan, saxofonista, que interpretó el tama “Baghira” de Ferrer Ferran titulado “Baghira”. Jack Duggan es uno de los alumnos de l´Escola de Música de Unió Musical La Nucia con sede en Auditori de la Mediterrània y además cursa sus estudios en el Instituto de Educación Secundaria de La Nucía.

    El segundo premio de este concurso musical fue para Pepe Burgos, por la interpretación de “Fantasy” de Carl Nielsen con clarinete y el tercer premio recayó en Daniel Andreu Carretero, por una interpretación con percusión de “Reflex” de Werner Stadler.

    El Jurado de este certamen estuvo formado por Francisco José Rovira, director Escola de Música Unió Musical La Nucia; Ramón Lorente, director Unió Musical La Nucia y Ximo Cano, president Unió Musical La Nucia.

    El certamen celebrado en la sala de ensayos musicales de Unió Musical La Nucia contó también con la actuación fuera de concurso del Aula de Percusión del Conservatorio Profesional “José Pérez Barceló” de Benidorm que interpretó “Tocata” de Carlos Chávez con seis músicos dirigidos por el profesor Héctor Castelló.

     

    Subir