elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Seminario de Lucha Tradicional Coreana “Hapkido Hanminjok” reunió en La Nucía a 37 deportistas de toda la provincia

El I Seminario de Lucha Tradicional Coreana “Hapkido Hanminjok” reunió en La Nucía a 37 deportistas de toda la provincia

    El pasado sábado 14 de Junio por la mañana en la Sala Tatami del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía tuvo lugar el I Seminario Oficial de Lucha Tradicional Coreana “Hapkido Hanmijok” con el grand master Kyoung Sun Lee, delegado en España de la Hanminjok Hapkido Assciation. 37 luchadores de toda la provincia de Alicante participaron en este seminario organizado por Club Hapkido “Los Dragones” La Nucía y la concejalía de Deportes.

    El seminario se dividió en dos turnos. El primero se enfocó al Hapkido Hanminjok, con trabajo de perfeccionamiento de las técnicas características de este sistema (formas tanto a mano vacía como formas con armas, luxaciones, escapes, esquivas...). En la segunda parte de este seminario formativo de artes marciales se centró en la disciplina Yong Moo Do, dedicado a la competición y dirigido para transmitir a los deportistas nuevos sistemas de entrenamiento personalizados, tratando de conseguir el máximo rendimiento del deportista en función de su preparación pre-competición.

    La dos partes del Seminario de Lucha Tradicional Coreana fueron impartidas por el maestro Kyoung Sun Lee. 37 deportistas de toda la provincia, con edades comprendidas entre los 4 y 50 años, participaron en este seminario formativo sobre estas artes marciales coreanas.

    El seminario sirvió como perfeccionamiento técnico y preparación a todos los asistentes de cara al Campeonato Nacional del próximo mes de septiembre y al Mundial de Corea de octubre. Especialmente a los alumnos del Club de Hapkido de La Nucía “Los Dragones” que participarán en ambas competiciones.

    Subir