elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo Mai Més Teatre del IES Altea escenifica “La Lección”

El grupo Mai Més Teatre del IES Altea escenifica “La Lección”

    Durante dos días “Mai Més Teatre”, grupo de teatro del IES Bellaguarda de Altea, ha escenificado la obra “La Lección” de Eugéne Ionesco en l’Auditori de la Mediterrània. Más de 500 escolares del Elian’s British School, Instituto de La Nucía e Instituto Bellaguarda de Altea han disfrutado de estas escenificaciones matutinas teatrales en La Nucía, coordinadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Ayer miércoles 18 de junio y hoy jueves 19 de junio a mediodía l’Auditori de La Nucía ha acogido la representación teatral de “La Leccción” por Mai Més Teatre, Grupo de Teatro IES Bellaguarda de Altea. Bajo la dirección de Gadea Reis y Guille Díaz en este montaje teatral han participado tres actrices: Yolanda Ripoll (sirvienta), Laura Ferrer (profesora), Sarah Aránega (Alumna). Además de escolares la entrada ha sido libre para que familiares de los actores y público en general disfrutar de estas representaciones teatrales matutinas.

    Mai Més Teatre

    Mai Més Teatre nació en 2010 de la iniciativa de un grupo de alumnos y alumnas del IES BELLAGUARDA de Altea con interés por aprender, en su tiempo libre, todo lo que el teatro engloba, desde la interpretación o la dramaturgia a los aspectos técnicos. Como homenaje a sus primeros pinitos en el mundo de la farándula deciden tomar prestado el verso de Poe para darse nombre.

    Desde su fundación Mai Més Teatre procura explorar diferentes estilos y géneros, realizando cuentacuentos, teatro de calle, recitales, improvisaciones y obras tanto contemporáneas como clásicas, tratando de llevar al público joven y no tan joven ese amor por el teatro que caracteriza al grupo. Obras representadas: 2010 “Medea” , 2011 “El Sueño de una noche de verano” y “Homenaje a Miguel Hernández” , 2012 “El Arcángel “ y “Lisístrata” y 2013 “La Gaviota” y “Cyrano”.

    Subir