elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Limpieza Anual de los Depósitos de Agua Potable

Limpieza Anual de los Depósitos de Agua Potable
    MÁS FOTOS
    Limpieza Anual de los Depósitos de Agua Potable - (foto 2)

    Hace 15 días el Ayuntamiento de La Nucía a través de la empresa concesionaria del servicio municipal de Agua (Aqualia) inició la limpieza de los depósitos de distribución de agua potable del municipio. Esta acción se incluye dentro del plan anual de mantenimiento de instalaciones de agua potable. Esta limpieza está programada y coordinada para garantizar siempre el suministro de agua a todas las casas del municipio, por lo que no ha causado ninguna anomalía en el servicio..

    Estas actuaciones se encuentran enmarcadas dentro del programa de gestión sanitaria de abastecimientos (GSA), por el cual las Autoridades Sanitarias controlan la gestión municipal de los abastecimientos de agua potable, desde el punto de vista de calidad del agua. Aunque la recomendación de la limpieza de depósitos por parte del GSA es bianual, desde el Ayuntamiento para una mejor gestión la limpieza se realiza anualmente.

    Esta limpieza incluye los 6 depósitos de la red municipal de La Nucía de agua potable que son: depósito El Tossal, depósito Rambla, depósito Sant Rafel, depósito Copet, depósito Bello Horizonte y depósito Forques. La limpieza iniciada a finales de mayo y finalizará a finales de julio, tras dos meses de trabajo programado y coordinado para garantizar siempre el suministro y no causar ninguna molestia por cortes a ninguna zona del municipio.

    Subir