elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las nadadoras de Sincronizada de La Nucía logran el bronce en el Autonómico

Las nadadoras de Sincronizada de La Nucía logran el bronce en el Autonómico

    El pasado domingo 8 de junio las nadadoras de sincronizada del Club Natación Piscina La Nucía lograron el bronce en el Campeonato Abierto de Promoción de Natación Sincronizada de la Comunidad Valenciana. Julia Aparicio, Dayanna Castillo, Abril Cozac y Ruth Velasco hicieron historia para la natación y el deporte nuciero, al lograr este primer bronce autonómico.

    Las nucieras compitieron en categoría pre-alevín dirigidas por su entrenadora Laia Filella. Era toda una incógnita su rendimiento ya que es su primer año de competición y su primera competición en la modalidad de “rutinas”.

    Al compás de la banda sonora del musical “Grease” las nucieras se movieron con ritmo en el agua logrando una puntuación de 35,4092 puntos, que les dio el bronce. El primer puesto fue para Club Azahar Sincro con 37,8437puntos, mientras que la plata se la llevaron las locales del Club Natación Atlantis de Burjassot con 37,3311 puntos. De esta forma las nadadoras de “sincro” nucieras Julia Aparicio, Dayanna Castillo, Abril Cozac y Ruth Velasco subían por primera vez a un podium autonómico al ganar la medalla de bronce en este Campeonato Abierto de Promoción de Natación Sincronizada de la Comunidad Valenciana. Un gran logro en su primer año de competición.

    El resultado de esta competición autonómica fue el promedio de la suma de la puntuación de las “Rutinas” del pasado domingo en Burjassot junto con el de “Figuras” que tuvo lugar el pasado febrero en Castellón.

    Subir