elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía se “sumó” al Concurso de Emprendedores “StartIdea Invat.tur”

La Nucía se “sumó” al Concurso de Emprendedores “StartIdea Invat.tur”

    El Ayuntamiento de La Nucía participó como patrocinador en el Concurso de Emprendedores “Start Idea”, co-organizado por el INVAT.TUR y la Generalitat Valenciana. “Start Idea” se celebró el pasado fin de semana en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas de Benidorm durante dos días. 40 emprendedores vinculados al sector turístico participaron en esta iniciativa.

    El objetivo de SartIdea Invat-tur era que los participantes pudieran impulsar sus proyectos en tan sólo dos días. Para ello, durante la sesión del viernes 23 de mayo se expusieron los proyectos que se presentaron al certamen. Tras una primera votación se seleccionaron seis ideas entre las que finalmente se eligieron las dos finalistas: Game Tour App y Crezze.

    Durante la jornada del sábado, los 40 participantes y los 14 mentores asistentes trabajaron en el desarrollo empresarial de ambas ideas.

    Game Tour App y Crezze, proyectos ganadores

    El proyecto “Crezze”, elaborado con el sistema Boxttle por Juan Carlos Tortosa es una innovadora idea para crear un sistema de embase con posibles usos en hostelería y en distribución comercial. Este sistema cuenta con las ventajas de ser más ecológico, económico y ocupar menos espacio que botellas u otros embases tradicionales.

    El otro de los proyectos finalistas, “Game Tour App”, es un proyecto turístico tecnológico que está liderado por un equipo integrado por tres ingenieros multimedia Javier Sánches, Pablo Yuste y Pablo Niñoles y una graduada en geografía, Rosa Jiménez, todos ellos de la Universidad de Alicante.La aplicación, enfocada especialmente a grupos familiares, está orientada a enriquecer y dar mayor valor a la experiencia turística, especialmente de los más pequeños, por lo que se consigue un mayor disfrute durante la vistita a las zonas turísticas y, por tanto, una mayor satisfacción del grupo familiar en su conjunto.

    “StartIdea Invat.tur” fue promovido por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agència Valenciana del Turismo y ha contado con el patrocinio de diferentes empresas como Blau Comunicaciones, Fundeun y UNIMOOC de la Universidad de Alicante, Modelcanvas.net, Acceseo, Ncodehost, Hub Space Castalla, Yuvalia, Neocopy y el Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir