elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La Passió” de La Nucía se escenificará esta noche con más de 100 actores

“La Passió” de La Nucía se escenificará esta noche con más de 100 actores

    La Escenificación de “la Pasión y Muerte de Jesucristo” de La Nucía se realizará hoy jueves santo (17 de abril) a las 23 horas en la plaça Major y Calvari. Más de 100 actores participarán en esta representación que cumple en 2014 17 años de vida. Esta representación al aire libre concentra cada año a centenares de personas de La Nucía y comarca de la Marina Baixa, convirtiéndolo en el acto más multitudinario de la Semana Santa nuciera.

    17 años de “Passió”

    Con el escenario de la escalinata de la Iglesia y del Monte Calvari de fondo en “la Passió” se representan las últimas 11 escenas de Jesucristo antes de ser crucificado, combinando luz, teatro y fuego. En la plaça Major se representa tres escenas (La Última Cena, el Prendimiento en el Monte de los Olivos y el Juicio y Condena de Pilatos) aprovechando la imponente escalinata de piedra de la Iglesia de La Nucía que hace de templo de Poncio Pilatos. El resto de las escenas (8) se representan en el “Calvari”, un pequeño monte situado en la parte más alta del pueblo, donde está situado el via crucis. En esta escenificación amateur participan diferentes colectivos: Grup Scout La Nucía, Majorals 2014 Penya Granera-Nuciers,, Grup de Teatre y Parroquia La Purísima de La Nucía. El director de esta escenificación teatral que reúne más de 100 actores de todas las edades es Toni Zaragozí. “La Passió” se representará el jueves santo 17 de abril a las 23 horas en la plaça Mayor y el Monte Calvari de La Nucía. Esta representación teatral religiosa comenzó hace 17 años en 1998 entre un grupo de aficionados al teatro y vecinos de este pueblo, como una experiencia.

    Viernes Santo y Domingo de Pascua

    Por otra parte destacar las tradicionales procesiones de Viernes Santo y Domingo de Pascua. El viernes 18 de abril, viernes santo, se realizará la Procesión del Santo Entierro a las 19 horas. La procesión del domingo de pascua, 20 de abril, será a las 11 horas. En ella en la plaça Major se realizará uno de los actos tradicionales de la Semana Santa nuciera como es “l’embaixà”. embajada del Domingo de Pascua, que la realizará en 2014 la niña Ana Isabel Jurado, acompañada de los ángeles. Acto que sigue teniendo su protagonismo dentro de esta Semana de Pasión de La Nucía.

    “Queremos invitar a todos los nucieros y vecinos de la comarca de la Marina Baixa a que vengan a descubrir “La Passió” de La Nucía. Una representación teatral al aire libre sobre la Pasión y Muerte de Jesucristo en el marco incomparable de la plaça Major y mont Calvari. Una escenificación que en 2014 cumple 17 años y que se ha consolidado como el acto más multitudinario de la Semana Santa de La Nucía, donde participan actores amateurs de todas las edades” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

    Subir