elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Caminos Rurales 2014 acondiciona el Camí de la Rompuda

El Plan de Caminos Rurales 2014 acondiciona el Camí de la Rompuda

    Esta semana finalizan las obras de adecuación y reparación del camino rural de la partida de la Rompuda de La Nucía, por parte de los servicios técnicos municipales con la colaboración del Taller de Empleo Pinar de Garaita V. Esta actuación está incluida dentro de la primera fase Plan de Mejora de Caminos Rurales 2014 del Ayuntamiento de La Nucía que ha reparado y adecuado ocho caminos en diferentes partidas rurales, con un total de 28 kilómetros de actuación.

    Esta obra consiste en la eliminación de los baches existentes y reparación del firme. Además los alumnos del Taller de Empleo han colaborando con el desbroce, limpieza y fumigación de las cunetas de este Camí de la Rompuda, que tiene una longitud de 2 kilómetro. Esta actuación ha terminado hoy tras una semana de ejecución, cumpliendo con el objetivo de finalizar antes de la Semana Santa, cuando aumenta el tráfico por estos caminos rurales por la Festividad de Pascua en las diferentes partidas de La Nucía.

    Finalización de la Primera Fase del Plan de Caminos Rurales 2014

    Durante los últimos tres meses los servicios técnicos municipales con la colaboración del Taller de Empleo Pinar de Garaita V han actuado y reparado un total de 8 caminos rurales de La Nucía: Boliquet, Pedrera, Sentenilla de Baix, Sentenilla de Dalt, Collaet, Rompuda, Cautivador y Foia Brei. Estas actuaciones estaban programadas dentro de la Primera Fase del Plan de Mejora de Caminos Rurales 2014 del Ayuntamiento de La Nucía.

    En los próximos meses proseguirá el Plan de Mejora Caminos Rurales 2014 con la ejecución de la segunda fase que continuará con la misma labor realizada por los servicios técnicos municipales en otros caminos y partidas rurales del municipio.

    “Esta Primera Fase del Plan de Mejora de Caminos Rurales 2014 ha finalizado tras tres intensos meses de actuaciones en diferentes partidas rurales de La Nucía. El objetivo era adecuar y reparar los principales viales rurales del municipio para facilitar el acceso a las diferentes partidas y huertas de La Nucía. Este plan empezó en febrero en el Camí del Boliquet y finaliza hoy en el Camí de la Rompuda. Hemos cumplido con nuestro objetivo de finalizar estas obras en ocho caminos rurales de La Nucía antes de las vacaciones de Santa, en las que aumenta el tránsito considerablemente por estos caminos rurales el fin de semana de Pascua” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir