elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

7 medallas nucieras, en el Campeonato Autonómico de Muaythai celebrado en el Pabellón el pasado sábado

7 medallas nucieras, en el Campeonato Autonómico de Muaythai celebrado en el Pabellón el pasado sábado

    El pasado sábado 12 de abril el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía fue la sede del II Campeonato Autonómico de Muaythai IFMA/WNC. En este regional participaron un total de 60 luchadores de toda la Comunidad Valenciana, que compitieron por una plaza para el nacional de este arte marcial. El club anfitrión MuayThai la Nucía consiguió 7 medallas (5 oros y dos platas), siendo uno de los clubs más laureados del autonómico.

    En categoría senior C en menos de 80 kg. Bradley James Burrage “Brad” del Club Muay Thai de La Nucia fue medalla de oro tras vencer por KO a su oponente en el segundo asalto. En categorías inferiores el club nuciero rindió a un gran nivel dirigidos por su monitora Eva Naranjo, triple campeona el mundo de artes marciales. En infantiles David Yarosh y Adrián Visan consiguieron dos preseas de oro. En cadetes el club nuciero consiguió dos platas Guillermo Soto y Jesper Van Bunningen y dos oros con Brandon Garcia y Nikita Nestulenko.

    Antes del inicio del Campeonato en la previa las chicas más pequeñas del club MuayThai La Nucía realizaron una exhibición de dos bailes rituales de antes del combate, llamados Wai Kru (baile de respeto al Maestro) y Ram Muay (baile ritual).

    Este campeonato de este arte marcial del MuayThai fue organizado por la Asociación Valenciana de MuayThai y el Club Muay Thai de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, y el patrocinio de Hospital Clínica Benidorm, Piscina Climatizada La Nucía, Supermercados Vidal, Lidl, Coca Cola, Terra Natura y Rude Boys.

    Subir