elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “I Festival de Dolçaina i Tabal” reunió grupos de cinco localidades de la Marina Baixa

El “I Festival de Dolçaina i Tabal” reunió grupos de cinco localidades de la Marina Baixa

    “I Festival de Dolçaina Tabal” se celebró en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía el pasado viernes 11 de abril por la noche, organizado por els Majorals 2014 Penya Nuciers-Granera, con la colaboración de la concejalía de Fiestas y Cultura. En este Festival participaron cinco agrupaciones de dolçainers de la comarca de la Marina Baixa, así como las voces de l’ Escola de Cant d´Estil Valencià de l´Alfàs del Pi.

    El objetivo de este festival era difundir la música popular y tradicional valenciana y recaudar fondos para las Fiestas de Agosto de 2014 por parte dels Majorals 2014, Penya Granera-Nuciers. En este “I Festival de Dolçaina Tabal” participaron grupos de dolçainers i tabaleters de la comarca de la Marina Baixa de: Altea, Benidorm, Callosa d´en Sarrià, l´Alfàs del Pi y La Vila Joiosa. También intervenieron en este concierto las voces la Escola de Cant d´Estil Valencià de l´Alfàs del Pi, que cantaron las conocidas “albaes valencianes”.

    Para finalizar el Festival todos los grupos de dolçainers i tabaleters tocaron de forma conjunto la famosa pieza de “El Bequetero”. Todas las actuaciones fueron muy aplaudidas por el público de l’Auditori.

    Subir