elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

500 libros “intercambiados” en la II Feria del Libro de La Nucía

 500 libros “intercambiados” en la II Feria del Libro de La Nucía

    La II Feria de Intercambio de Libros de La Nucía “Compartir lectura es compartir cultura” se ha celebrado esta mañana en la plaça l’Almàssera, junto a l’Auditori, con diferentes actividades como cuenta cuentos, talleres infantiles, exposiciones pero sobre todo con intercambio de libros. El objetivo de esta jornada, organizada por las concejalías de Cultura, Bienestar Social y Tercera Edad, era incentivar la lectura y para ello se ha fomentado a el “intercambio de libros” mediante el “bookcrossing”, que este año ha superado los 500 ejemplares.

    500 libros han cambiado esta mañana de mano en la II Feria del Libro de La Nucía, gracias al “bookcrossing”. En la plaça de l’Almàssera se habilitaron seis puestos en los que se exhibieron todos los libros de intercambio de la Feria por temática e idioma (libro juvenil, infantil, en inglés, noruego, alemán, holandés, castellano y valenciano). Estos ejemplares fueron depositados por sus antiguos propietarios durante las últimas semanas en la bibliotecas municipales, incluso hoy se pudo traer libros para participar en el intercambio. Los participantes han podido cambiar sus cupones por libros liberados por su antiguo propietario, “liberando libros, compartiendo lectura”

    Integración a través de la lectura
    Las obras podían estar publicadas en castellano, valenciano, inglés, alemán, holandés, francés y noruego. De esta manera también se quería fomentar la participación e integración del residente extranjero a través de esta actividad cultural de fomento de la lectura.

    Cuentacuentos y Exposición
    Para fomentar la lectura entre los más pequeños la II Feria del Libro de Intercambio ha contado con cuenta cuentos y talleres infantiles. A las 12 horas la escritora Inmaculada Castellote ha firmado ejemplares de su libro “Transeúntes”, recientemente presentado en l’Auditori. Durante la II Feria del Libro del Intercambio los visitantes han podido disfrutar en l’Auditori de la Mediterrània de la exposición “Un segle de tebeos” de la Biblioteca Valenciana de la Generalitat Valenciana.

    II Jornada Puertas Abiertas Centre Cultural
    Paralelamente a la II Feria de Intercambio de Libros se ha celebrado la II Jornada de Puertas Abiertas del Centre Cultural de la Mediterrània en el que los visitantes han podido participar de forma gratuita en diferentes clases gratuitas de baile, pintura y música de las Escuelas Culturales de l’Auditori de la Mediterrànea. Una forma activa de conocer de primera mano estas escuelas culturales.

    “Durante todo el curso escolar 2013-2014 estamos realizando una Campaña de Animación Lectora a todos los niveles (escolar, adultos…etc) que ha concluido hoy con la II Feria de Intercambio de Libros de La Nucía que ha sido todo un éxito de público con cientos de personas y de participación con más de 500 libros “intercambiados”. El objetivo era fomentar la lectura en todas las edades, especialmente entre los más pequeños por ello ha habido cuentacuentos, talleres infantiles,etc. También cabe destacar la gran acogida de las clases gratuitas de las Escuela Culturales para iniciarse a la música, danza y arte en una intensa mañana de sábado” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir