elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Padelpoint La Nucía se proclama Campeón Autonómico por equipos

Padelpoint La Nucía se proclama Campeón Autonómico por equipos

    El pasado domingo 6 de abril finalizó el Campeonato de Pádel por Equipos de la Comunidad Valenciana en el Club de Tenis de Castellón. Fue el autonómico con más participación con 210 equipos y más de 2.400 jugadores federados. El club Padelpoint La Nucía fue el gran triunfador del Autonómico tras proclamarse campeón masculino y subcampeón femenino, en primera categoría.

    Padelpoint La Nucía casi marca un doblete en la máxima categoría, ya que clasificó a sus dos equipos para las finales del domingo. El equipo masculino de Padelpoint La Nucía para este autonómico estuvo compuesto por Matías Nicoletti, Richard Brooks, Juanmi Such, Christian Ramos, Sergio Icardo y José Luis Vendrell y rindió a un gran nivel. En cuartos de final venció a Oxygen Elda por 3-0. En semifinales se midió al campeón de 2013 el club Stadio, al cuál derrotó también por 3-0. En la gran final se enfrentó al Club de Tenis Gandía al que derrotó por 2-1, con victorias de Matías Nicoletti y Richard Brooks sobre Solbes- Zunica por 6-4 y 6-3, y la victoria de Juanmi Such y Pepe Vendrell por 6-4 y 6-2 en el tercer punto.

    El equipo femenino del Padelpoint La Nucía compuesto por Sara Soler, Iris Donate, Louisse Wood, Idoia Martín, Laura Martínez, Cynthia Pérez, Yaiza Calvo, Mª José Agulló y Mª Carmen Palasí también se clasificó para la final femenina de la máxima categoría. Pero no pudieron completar el doblete nuciero en lo más alto del podium la perder la final por 3-0 ante el Club Riba Roja, actuales subcampeonas de España.

    Debut en primera categoría

    Este Campeonato Autonómico de Pádel por Equipos en Castellón suponía el debut de los dos equipos nucieros en la máxima categoría tras conseguir el año pasado el ascenso de segunda a primera categoría tanto en masculino como en femenino. Por tanto ha sido un gran estreno en la primera categoría con un campeonato masculino y subcampeonato femenino para el club Padelpoint La Nucía.

    Subir