elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2.000 scouts celebrarán el “Sant Jordi 2014” en La Nucía este fin de semana

2.000 scouts celebrarán el “Sant Jordi 2014” en La Nucía este fin de semana
    MÁS FOTOS
    2.000 scouts celebrarán el “Sant Jordi 2014” en La Nucía este fin de semana - (foto 2)

    Este fin de semana, 5 y 6 de abril, la Ciutat Esportiva Camilo Cano albergará la concentración anual dels Scouts Valencians “Sant Jordi 2014”. Acto que reúne a 2.000 Scouts de toda la Comunidad Valenciana de los grupos de Scouts Valencians y que está organizado por el Grup Scout La Nucía con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía. El slogan de esta concentración de Scouts Valencians 2014 es “Compromís de Germanor” y se ha creado el hashtag #SantJordiLaNucia para que todo los grupos suban sus fotos y comentarios a la red.

    La actividad comenzará el sábado 5 de abril con la llegada, acomodo y acampada de todos los grups Scouts, tras las cuales se organizarán diferentes actividades lúdicas tanto deportivas (orientación, senderismo,) como de interpretación y respeto a la naturaleza por la Red de Senderos del Captivador de La Nucía (25 km.) y en el Centro Educativo Medioambiental del Captivador (CEM). El domingo 6 de abril continuarán las actividades del Sant Jordi 2014 y a las 13 horas será el acto de clausura.

    2014: 21 años de Grup Scout La Nucía

    Se trata de la primera ocasión en la que La Nucía acoge un Sant Jordi Scout. 2014 es por tanto un año especial para el Grup Scout La Nucía que cumple su 21º Aniversario (fundado en 1993) y acoge un Sant Jordi en su municipio. Tras varias sedes desde su fundación, actualmente el Cubil Scout La Nucía está situado en un local municipal de 350 metros cuadrados en la Carretera nº15 en la plaça dels Músics, donde se reúnen y organizan actividades cada sábado. Más información en: http://www.scoutlanucia.es.

    “En primer lugar queremos agradecer a Scouts Valencians que hayan pensado en La Nucía como sede para el Sant Jordi 2014 y en segundo lugar felicitar al Grup Scout Local por haber logrado traer este gran evento anual a su municipio que cuenta con todo el apoyo desde el Ayuntamiento. El Sant Jordi 2014 convierte La Nucía durante en la “capital scout” de la Comunidad Valenciana durante dos intensos días. La Ciutat Esportiva, la Red de Senderos y el CEM Captivador hacen de nuestra población un lugar idóneo para esta concentración anual. El Grup Scout La Nucía cuenta con 21 años de intensa actividad y creemos que el Sant Jordi 2014 es una forma justa de premiar su trayectoria” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir