elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UA aprueba que los cursos de la Seu de La Nucía tengan reconocimiento para las nuevas titulaciones universitarias

La UA aprueba que los cursos de la Seu de La Nucía tengan reconocimiento para las nuevas titulaciones universitarias

    El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante aprobó el pasado 24 de marzo de 2014 que los cursos de la Seu Universitària de La Nucía tengan reconocimiento académico para Titulaciones de Grado, lo que supondrá que los créditos que se concedan en estos computen para los nuevos planes de estudio universitarios. Esta aprobación supone un gran paso para Seu de La Nucía para que se realicen más cursos, que contribuirán a completar la formación académica del alumno.

    La CECLEC (Comisión de Cursos Especiales y Créditos de Libre Elección) de la Universidad de Alicante ha dado reconocimiento académico para titulaciones de grado en 2014 para los 13 cursos programados por la Seu Universitària de La Nucía. Esto implica que los créditos que se otorgan en estos cursos tendrán reconocimiento en las nuevas titulaciones universitarias de grado, lo que hará más interesantes los cursos para los estudiantes ya que serán computables en su expediente académico universitario.

    El primer curso que ha tenido este reconocimiento ha sido el Curso de Coaching Deportivo nivel I (Cuarta edición) que empezó a impartirse el pasado fin de semana en la Seu Universitària de La Nucía. Todos los alumnos que finalicen este curso tendrán 2 créditos con reconocimiento académico para titulaciones de grado.

    Además los cursos de la Seu Universitaria de La Nucía seguirán siendo interesantes para licenciados y Diplomados ya que continuarán teniendo créditos “antiguos” de la LOU y de ICE, computables para numerosos aspectos académicos y profesionales.

    Reconocimiento carácter retroactivo:2014

    Los tres cursos de la Seu Universitària de La Nucía impartidos en 2014 antes de la aprobación del Consejo de Gobierno de la UA también tendrán el reconocimiento académico de grado. Esto posibilitará que los alumnos que realizaron estos cursos puedan solicitar los créditos de grado.

    Cursos de Humanidades: Doctorado Internacional

    Los cursos relacionados con Humanidades programados en la Seu Universitàia de La Nucía para 2014 como “IV Simposi Internacional de Noves Tendències en el I+D+I en la Corona de Aragón”, que se celebrará la próxima semana, serán computables para el Doctorado Internacional del ISIC-IVITRA que se desarrolla este curso 2013-2014.

    “Esta aprobación y reconocimiento es un gran paso cualitativo para la Seu Universitaria de La Nucía y clave para su futuro. A partir de este año todos los cursos que se impartan en la Seu de La Nucía tendrán créditos para las nuevas titulaciones universitarias de grado, que hará que sean más atractivos para los estudiantes universitarios, porque serán computables en su expediente académico. Con esta medida la Seu de La Nucía cuenta con cursos de todos los niveles académicos: Grado, Máster y Doctorado” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir