elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Canicross será una de las novedades del III La Nucía Sport Xperience que permitirá a perros y personas competir juntos

El Canicross será una de las novedades del III La Nucía Sport Xperience que permitirá a perros y personas competir juntos
    MÁS FOTOS
    El Canicross será una de las novedades del III La Nucía Sport Xperience que permitirá a perros y personas competir juntos - (foto 2)

    El sábado 19 de abril a las 11 horas dentro del Festival Deportivo La Nucía Sport Xperience se celebrará el I Canicross Popular de La Nucía. Prueba que consiste en una carrera conjunta de corredor y perro campo a través por un recorrido de 3,5 kilómetros, apto para todos los públicos. Las inscripciones ya están abiertas en www.chiplevante.com.

    El objetivo de La Nucia Sport Xperience es fomentar la práctica deportiva con una completa oferta durante los 3 días que dura el festival, durante las vacaciones de Semana Santa. Son 72 horas de deporte non stop en este Festival Low Cost. Toda la información sobre horarios y actividades se puede consultar en www.lanuciasx.com.

    Esta competición contará con importantes premios económicos para los tres primeros clasificados: 300 euros al primero, 150 euros al segundo y 50 euros al tercero. El objetivo de este I Canicross y premios económicos es dar a conocer este deporte que combina ejercicio físico con animales que está ampliamente difundida en el resto del mundo y que en España está comenzando.

    Correr con un perro es un deporte muy saludable tanto para la persona como para el can. El recorrido de este I Canicross Popular de La Nucía será de 3,5 kilómetros por la Red de Senderos del Captivador, junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano. En el parking del recinto deportivo estará situada la salida y meta de la competición.

    Todos los participantes del I Canicross Popular de La Nucía recibirán premios y regalos sólo por participar gracias al patrocinio de Royal Canin, Comrimack, Lens Sport, Herbalife y Tot d’Animals La Nucia. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina. De entre los seis premiados se escogerán los tres mejores tiempos que se llevarán los premios en metálico: 300 euros al mejor tiempo, 150 euros al segundo mejor tiempo y 50 euros al tercer mejor tiempo.

    Los participantes irán equipados con arnés de tiro específico sin ningún elemento metálico. La salida será a las 11 horas pero las acreditaciones y control veterinario será a partir de las 9 horas. En esta inspección veterinaria se verificará el chip, vacunaciones y documentación del animal que deberá tener obligatoriamente 1 año como mínimo.

    Inscripciones

    El precio de la inscripción es de 12 euros y podrá realizarse sólo vía internet en www.chiplevante.com hasta el 16 de abril a las 18 horas.

    La Nucía SX contará con 6 grandes áreas

    La III edición de La Nucía Sport Xperience tendrá 6 grandes áreas: torneos, actividades deportivas, exhibiciones, clases colectivas, feria deportiva y conferencias-talleres. De los seis sectores sólo dos serán pagando: torneos y clases colectivas, el resto será gratuitas. La Nucía Sport Xperience está organizada por todos los clubes deportivos de La Nucía, los cuales promocionan día a día el municipio de La Nucía a través del deporte. Fruto de ello, La Nucía Sport Xperience está apoyado por 30 federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana, así como varias federaciones a nivel nacional e internacional.

    Subir