elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josué Barba lidera la III Liga de Tenis de La Nucía tras nueve jornadas

    El pasado domingo 16 de marzo finalizó la novena jornada de la III Liga de Tenis de La Nucía, organizada por el Club de Tenis La Nucía, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Josué Barba sigue al frente de la clasificación, a falta de cuatro jornadas para la finalización de esta competición.

    Esta tercera edición de la Liga de Tenis de La Nucía ha cambiado el formato y los 24 jugadores están encuadrados en 8 grupos de tres jugadores. En cada jornada los jugadores se enfrentan contra los otros dos integrantes de su grupo y el primer clasificado asciende al grupo inmediatamente superior, mientras que el tercero baja al grupo inferior. Todos los encuentros se desarrollan en las pistas de tenis de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y la III Liga de Tenis de La Nucía finalizará a mediados de mayo.

    Novena jornada

    En el grupo primero Josué Barba continúa una semana más encabezando la clasificación al haber vencido en sus dos compromisos de esta jornada. Por un lado se impuso a Miguel Gómez por un doble 6-2, mientras por otro se deshizo de Jesús Cantí con más dificultades por un resultado de 6-3, 4-6 y 6-1. La segunda plaza del Grupo I se la disputaron entre Gómez y Cantí y finalmente se decantó para el segundo, al vencer en el encuentro que les enfrentó por 6-2 y 6-2.

    En el segundo grupo destacó el ajustado partido que dirimieron Pablo Torres y Paco Galiana en el que triunfó Galiana por un ajustado 3-6, 6-3 y 6-3, lo que le permite subir al primer grupo. Ambos jugadores vencieron también con marcadores ajustados a Julio Marín, que desciende al grupo tercero.

    En el grupo 3 Juan Carlos Rebollar ganó sus dos partidos ante Juan Fran Pérez y Alberto Quintanilla, por lo que asciende al grupo 2. Mientras que baja de categoría Pérez al no poder disputar por lesión su encuentro ante Quintanilla.

    Pero donde más igualados estuvieron los choques fue en el grupo cuarto, donde se produjo un triple empate a puntos y sets que se resolvió por la diferencia de juegos. Los tres tenistas vencieron uno de sus partidos y perdieron el otro por dos sets a cero. Al final, el average favoreció a Alfredo Pino que sube al tercer grupo, mientras que Rafa Berenguer mantiene la posición y cae al grupo quinto Iván Herrero.En el resto de grupos destaca el ascenso de Laureano Santamaría al cuarto, el de Asensio al quinto y el de Hilario Ibi al sexto. Por su parte Román Trubat, recuperado de la lesión que le ha tenido apartado varias semanas, logró subir al séptimo grupo.

    Subir