elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Ajedrez La Nucía gana a l’Illa de Benidorm en el derby Comarcal

El Club Ajedrez La Nucía gana a l’Illa de Benidorm en el derby Comarcal

    El pasado sábado 8 de marzo el Club de Ajedrez La Nucía se enfrentó al Club de Ajedrez L’Illa de Benidorm en la última jornada de la Liga Interclubs de Segunda Provincial de Ajedrez. El enfrentamiento se desarrolló en el Club L’Illa de Benidorm y la victoria en el derby fue para los nucieros por 1-3.

    El primer punto para el Club de Ajedrez La Nucía lo consiguió el maestro Mariano Varga tras ganar a Cristina Vázquez en la primera partida. En la segunda partida Gurgen Sargsyan (4º en provincial individual) ganó también a Xavi Pérez, anotando el segundo punto para los nucieros. El héroe de la jornada fue Joel Martínez, jugador del Club de Ajedrez La Nucía sub ocho (5º en el Provincial individual), quién consiguió su primera victoria en la Liga Interclubs, dando el punto definitivo a su equipo. En la última partida Sebastián Pulgarín ganará al nuciero Fernando López, para sumar el punto del Club L’Illa de Benidorm.

    Era la última jornada de liga y el Maestro Mariano Varga Nowak terminó por segundo año consecutivo con el 100% de los puntos posibles. El Club Ajedrez La Nucía ha finalizado Liga Interclubs de Segunda Provincial de Ajedrez en octava posición tras nueva intensas jornadas.

    Próxima cita en Altea

    La próxima cita del Club Ajedrez de La Nucía será en Altea el domingo 30 de marzo en el Campeonato Autonómico por edades.

    Subir