elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

4 nucieras se clasifican para el Autónomico de Gimnasia Rítmica

4 nucieras se clasifican para el Autónomico de Gimnasia Rítmica
    MÁS FOTOS
    4 nucieras se clasifican para el Autónomico de Gimnasia Rítmica - (foto 2)

    El Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía logró clasificar a 4 gimnastas para la fase autonómica del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Base. Lo consiguieron en la fase provincial del Campeonato celebrada el pasado sábado 8 de marzo en el Pabellón Montemar de Alicante. Era la primera vez que el club nuciero participaba con cinco gimnastas: Ema Yusupova, Patricia Riera, Paula Gonzaga, Sofia García-Cuenca y Ymalai García, en una prueba de este nivel.

    De las 5 gimnastas nucieras que participaron en la fase provincial del Campeonato de España de Natación Base cuatro lograron la clasificación para la fase autonómica que se disputará el 30 de marzo en Almussafes (Valencia).

    En categoría benjamín el club nuciero estuvo representado por Ema Yusupova, que logró la tercera posición en pelota y la clasificación para el autonómico. En categoría alevín Patricia Riera quedó quinta en aro, logrando el pasaporte también para el regional de Almussafes. En infantiles en mazas Sofía García-Cuenca quedó sexta y Paula Gonzaga, octava, ambas gimnastas nucieras lograron el pase a la fase autonómica. La única gimnasta nuciera que se quedó fuera por 0,05 fue Ymalai García que finalizó décimo tercera en infantil mazas. Esta categoría de infantil mazas fue la más numerosa con 27 gimnastas de toda la provincia de Alicante.

    La gimnasta nuciera Marina Moreno al proclamarse Campeona de España de Gimnasia Rítmica Base en 2013 dará un salto cualitativo en 2014 y competirá en el Nacional Absoluto de Gimnasia Rítmica.

    Subir