elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo folklórico búlgaro “Los Balkánikos” celebró el Día de la Mujer en el C.S. Kristal

El grupo folklórico búlgaro “Los Balkánikos” celebró el Día de la Mujer en el C.S. Kristal

    El pasado sábado 8 de marzo por la tarde en el Centro Social Kristal de La Nucía la Asociación Folklórica Cultural “Pasión Búlgara- Los Balkánikos” celebró el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” con una pequeña fiesta con música y baile típicos de Bulgaria. La fiesta contó con la presencia de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Centros Sociales de La Nucía.

    Durante la celebración del sábado en el Centro Social Kristal el grupo folkórico “Los Balkánikos” coordinado por Antonella Pencheva, interpretó diferentes bailes regionales de Bulgaria. La Asociación Folklórica Cultural “Pasión Búlgara- Los Balkánikos” está formada por 80 búlgaros “nucieros” y ensayan semanalmente en el Centro Social Kristal de La Nucía los bailes regionales de diferentes zonas de Bulgaria.

    Festival en Londres

    La Asociación Folklórica Cultural “Pasión Búlgara- Los Balkánikos” de La Nucía ha sido invitada a participar en el Spring Festival of Bulgarian folklore and traditions, que se celebrará en Londres el próximo 22 de marzo. Será la primera salida internacional del grupo folklórico búlgaro nuciero. En este festival internacional participarán 16 grupos de folklore búlgaro de siete países de Europa. Entre ellos la organización del Festival Internacional de Londres ha elegido al grupo nuciero.

    Subir