elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La banda de La Nucía fue dirigida por primera vez por una mujer en el Concierto del “Dia de la Dona”

La banda de La Nucía fue dirigida por primera vez por una mujer en el Concierto del “Dia de la Dona”

    El pasado sábado 8 de marzo por la tarde l’Auditori de la Mediterrànea acogió el Concierto del “Dia de la Dona” de la banda de la Unió Musical de La Nucía. En esta actuación la banda nuciera fue dirigida por primera vez por una mujer: Lidón Valer, directora de la Unió Musical Alqueriense (Alqueries, Castellón) y una de las pocas “batutas femeninas” de la Comunitat. De esta forma la Unió Musical se sumó a los actos de la Semana de la Mujer 2014, con un concierto el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 8 de marzo”.

    El concierto comenzó con una breve intervención de María Lloret, concejala de Igualdad de La Nucía, que recordó la efeméride del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 8 de marzo” y habló sobre el gran camino recorrido y sobre lo “mucho que falta por recorrer”.

    Intercambio de Batutas

    En este concierto la banda de la Unió Musical de La Nucía fue dirigida en la primera parte por la directora invitada Lidón Valer, directora de la Agrupación Musical de Les Alqueries en Castellón y de la Banda Jove d’Almassora. Esta actuación está incluida dentro del “Concierto Anual de Intercambio de directores”, por lo que Ramón Lorente también dirigirá a la Unión Musical Alqueriense en un concierto junto a Lidón Valer, para devolver la visita musical de la directora castellonense. Se trata del segundo año que la Unión Musical realiza este “Concierto Anual de Intercambio de directores”.

    Programa del concierto

    En la primera parte de la actuación del pasado sábado 8 de marzo, bajo la batuta de la directora Lidón Valer, la banda de la Unió Musical interpretó: El Tio Tomàs de Carles Romero, Of Castles and Legends de Thomas Doss y The Legend of Flathead Lake de Carl Wittrock. El público de l’Auditori despidió con una gran ovación a Lidón Valer, quien tuvo que saludar en varias ocasiones.

    En la segunda parte bajo la dirección de Ramón Lorente, la agrupación musical nuciera tocó las siguientes piezas: Tannhäusser (coro de peregrinos) de Richard Wagner, Canticle of the Creatures de Jim Curnow que contó con el recitador Vicent Cano y Praise Jerusalem de Alfred Reed.

    Para finalizar el concierto Ramón Lorente cedió la batuta a Lidón Valer que cerró la actuación con un bis, el pasodoble El Tio Tomàs de Carles Romero, pieza con la que se había abierto esta noche musical.

    Subir