elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barba, Gómez y Cantí dominan la III Liga de Tenis de La Nucía tras ocho jornadas

 Barba, Gómez y Cantí dominan la III Liga de Tenis de La Nucía tras ocho jornadas

    Este pasado domingo 2 de marzo finalizó la octava jornada de la III Liga de Tenis de La Nucía, organizada por el Club de Tenis La Nucía con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Josué Barba sigue al frente de la clasificación, seguido de Miguel Gómez y Jesús Cantí.

    Esta tercera edición de la Liga de Tenis de La Nucía ha cambiado el formato y los 24 jugadores están encuadrados en 8 grupos de tres jugadores. En cada jornada los jugadores se enfrentan contra los otros dos integrantes de su grupo y el primer clasificado asciende al grupo inmediatamente superior mientras que el tercero baja al grupo inferior. Todos los encuentros se desarrollan en las pistas de tenis de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y la III Liga de Tenis de La Nucía finalizará a mitad del mes de mayo.

    Octava jornada
    Jesús Cantí se incorpora al primer grupo de la liga tras vencer en sus respectivos compromisos con solvencia ante Juan Carlos Rebollar (6-1 y 6-1) y Paco Galiana por (6-2 y 6-1). Una vez superados los problemas que arrastraba en su tobillo, Cantí ha recuperado su mejor nivel. En el primer grupo se mantienen Josué Barba y Miguel Gómez quienes vencieron en sus partidos a Julio Marín, que baja al segundo escalón de la Liga.

    Pero donde tuvieron lugar los encuentros más disputados fue en los grupos tercero y cuarto. En el tercero Pablo Torres venció sus dos compromisos con marcadores ajustados ante Alfredo Pino (6-4 y 6-4) y a Juan Fran Pérez (3-6, 6-4 y 6-3). Torres regresa al grupo 2 mientras que Pino baja al 4 al caer derrotado ante Juan Fran Pérez por 6-3 y 7-6. En ese grupo cuarto Iván Herrero se impuso también por un tanteo muy igualado a Javier López (6-1, 6-7 y 6-4) aunque cayó frente a Alberto Quintanilla por 6-2, 2-6 y 6-4. Quintanilla también ganó a López (6-3, 1-6 y 6-2), por lo que jugará la novena jornada en el grupo tercero. Del resto de grupos destaca el ascenso de Rafa Berenguer al grupo 4 y el de Vicente David Romero al quinto.

    Señalar asimismo que dos jugadores de la Liga –Ginés Cañavate y Mario Simion- han causado baja al no recuperarse de sus lesiones, por lo que su plaza ha sido ocupada por otros dos que estaban en lista de espera, Rafael Pinilla y Miguel Cortés.

    Subir