elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda de La Nucía será dirigida por primer vez por una mujer en el concierto del “Dia de la Dona”

La Banda de La Nucía será dirigida por primer vez por una mujer en el concierto del “Dia de la Dona”
    MÁS FOTOS
    La Banda de La Nucía será dirigida por primer vez por una mujer en el concierto del “Dia de la Dona” - (foto 2)

    El próximo sábado 8 de marzo a las 20 horas l’Auditori de la Mediterrànea acogerá el Concierto del “Dia de la Dona” de la banda de la Unió Musical de La Nucía. En esta actuación la banda nuciera será dirigida por primera vez por una mujer: Lidón Valer, directora de la Unió Musical Alqueriense (les Alqueries, Castellón) y una de las pocas “batutas femeninas” de la Comunitat. De esta forma la Unió Musical se suma a los actos de la Semana de la Mujer con un concierto el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 8 de marzo”.

    La entrada para este concierto del “Dia de la Dona” en l’Auditori organizado por la Unió Musical La Nucía y las concejalías de Cultura e Igualdad será gratuita con invitación, a recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori.

    Intercambio de Batutas
    En este concierto la banda de la Unió Musical de La Nucía será dirigida en un parte por su director titular Ramón Lorente y en otra por la directora invitada Lidón Valer, directora de la Agrupación Musical de Les Alqueries en Castellón. Esta actuación está incluida también dentro del “Concierto Anual de Intercambio de directores”, por lo que Ramón Lorente también dirigirá a la Unión Musical Alqueriense en un concierto junto a Lidón Valer, para devolver la visita musical de la directora castellonense. Se trata del segundo año que la Unión Musical realiza este “Concierto Anual de Intercambio de directores”,

    Programa del concierto
    En la primera parte de la actuación del próximo sábado 8 de marzo, bajo la batuta de la directora Lidón Valer, la banda de la Unió Musical interpretará: El Tio Tomàs de Carles Romero, Of Castles and Legends de Thomas Doss y The Legend of Flathead Lake de Carl Wittrock. En la segunda parte bajo la dirección de Román Lorente, la agrupación musical nuciera tocará las siguientes piezas: Tannhäusser (coro de peregrinos) de Richard Wagner, Canticle of the Creatures de Jim Curnow y Praise Jerusalem de Alfred Reed.

    “La banda de la Unió Musical de La Nucía se ha sumado este año a los actos de la Semana de la Mujer 2014 con un concierto el próximo sábado por la tarde. Será una actuación especial para la banda nuciera que será dirigida por primera vez por una mujer, la directora castellonense Lidón Valer. Queremos animar a todos los amantes de la música de banda a disfrutar de este concierto, que tiene entrada gratuita. Recordamos que en la actual programación de l’Auditori el 65% de las actuaciones son gratuitas o con fines benéficos, para intentar acera la cultura a todos los públicos” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir