elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ivorra: “El responsable de la situación irregular de 22 empleos públicos se llama Bernabé Cano”

    Pepa Ivorra, portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Nucía ha señalado al alcalde como “único responsable” de la situación de inseguridad de las 22 personas que obtuvieron una plaza de empleado público del ayuntamiento por un proceso de selección que la justicia declaró nulo.

    Desde las filas socialistas se ha informado que debido a los problemas legales que está arrastrando el mantenimiento por parte del equipo de gobierno de estas plazas, las personas que ocupan las mismas no han podido cobrar sus salarios del mes de enero debido a que la interventora del ayuntamiento ha estado temporalmente de baja hasta el 3 de febrero, y por lo tanto, el equipo de gobierno no pudo levantar los reparos que la funcionaria pública pone mes tras mes al pago de estas 22 nóminas.

    En este sentido, los socialistas consideran que la actitud del alcalde Cano “sosteniendo un acto ilegal, que lo tiene como imputado en el juzgado junto al resto del equipo de gobierno” demuestra una “falta de responsabilidad inusual, ya que está dejando a los pies de los caballo de esas personas, cuyo principal error ha sido dejarse llevar por los engaños y promesas del alcalde”. Es por esto que desde el PSPV-PSOE se ha querido mostrar respeto a las personas afectadas por la mala gestión del alcalde de La Nucía “tanto a quienes obtuvieron su plaza, como a los que se presentaron a las mismas y fueron rechazadas en un proceso injusto e ilegal, de las que tampoco nos podemos olvidar”.

    OPOSICIONES DECLARADAS NULAS
    Fue en 2008 cuando el alcalde Bernabé Cano convocó unas oposiciones para 22 plazas sobre las que, desde el principio, sobrevoló un halo de sospecha, y que llevó a los socialistas incluso a registrar ante notario los nombres de las personas de los que se auguraba se harían con esas plazas. Y no fallaron, ya que se acertaron los 22 nombres. Posteriormente el sindicato Comisiones Obreras impugnó las oposiciones, siendo el Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana quien en dos sentencias judiciales han dado la razón al sindicato declarando nulas las mismas.

    Así en marzo del pasado año, tanto PSPV-PSOE como CDL, ratificaron ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Villajoyosa, la denuncia presentada un mes antes contra Bernabé Cano y el resto de los que son o han sido miembros de su equipo de gobierno “a la vista de la obstinación de los trece concejales del PP de La Nucía que no han dudado en dictar numerosos actos administrativos contrarios al tenor literal de los fallos de dos sentencias judiciales del TSJCV” tal y como declararon en su momento.

    Desde los grupos de la oposición se denunció en su momento que durante meses “se ha perjudicado gravemente los intereses del Pueblo de La Nucía; en primer lugar, por impedir a los ciudadanos el acceso a un puesto de trabajo a través de un procedimiento administrativo transparente y conforme a la legalidad vigente; y en segundo lugar, por haberse retribuido con fondos públicos contratos de trabajo que habían sido previamente anulados por los Tribunales de Justicia, constituyendo este hecho, a nuestro entender, una gravísima irregularidad tal y como había informado la Intervención Municipal”

    Ante todo esto, desde el PSPV-PSOE se insiste en que el “culpable de todo este desaguisado no son los concejales de la oposición, que se limitan a cumplir con la ley, es el alcalde Cano que no pudo hacer peor las cosas. Y esta chapuza en la que ha metido a esas 22 personas deben saber que quien les ha mentido y les sigue mintiendo es el alcalde Cano y a él le deben todo el calvario por el que han pasado y están pasando”.

    Subir