elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de la Cata Jazz & Vins + Art

Gran éxito de la Cata Jazz & Vins + Art

    Ayer miércoles 12 de febrero por la tarde en la Sala Llevant de l’Auditori de La Nucía se celebró una Cata de Vinos diferente “Jazz & Wine + Art”. En esta “experiencia de los 5 sentidos” dirigida por el sumiller Javier Velasco se pudo disfrutar de una cata de 7 vinos maridados con música jazz en directo con Román Rodríguez y la exposición de pintura “Sensaciones” de las artistas Lazcano y Azorín. La cuarta experiencia de Jazz & Vins fue todo un éxito con 25 participantes, en su mayoría noruegos.

    En un mimo acto se fundieron cata de vinos, música en directo, proyección de imágenes, la contemplación de una exposición y el tacto de diferentes texturas. Por tanto se hizo trabajar y disfrutar a los 5 sentidos: olfato y gusto (cata de vinos), oído (música en directo), vista (exposición de pintura y proyección de imágenes) y tacto (texturas).

    En inglés

    Esta cuarta experiencia de Jazz & Vins fue que las explicaciones fueron en inglés ya que la todos los participantes eran escandinavos (principalmente noruegos) e ingleses. Además de la música y el vino se pudo disfrutar también de la exposición de pintura abstracta “Sensaciones” de María Rosa Azorín y María José Lazcano María Rosa. Esta cata estuvo organizada por la concejalía de Cultura dentro del ciclo de cursos de “El Arte de Catar y Sentir”.

    6 vinos

    El sumiller Javier Velasco presentó una selección de vinos en la que no faltaron las sorpresas. Se empezó con la explosión de sabores de una manzanilla “Muy Fina” para a continuación pasar a un Blanco Albariño “Marieta” y un Champagne “Huguet”. La cata continuó con un rioja reserva “Villa Tondonia” para afinar los aromas y gustos. Se terminó con el sabor dulce del moscatel “La Cartuja y un Fondillón de Poveda de D.O. Alicante.

    Varias experiencias en una

    Todos los vinos tuvieron su explicación por parte de Javier Velasco, proyección de imágenes relacionadas, una pieza de música o varias relacionadas con el vino interpretadas en vivo por Román Rodríguez, intérprete de saxo y otros instrumentos, compositor y director de la Escuela de Música Moderna de La Nucía.

    Subir