elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEM del Captivador acoge el Curso de Cata de Vinos I de la Universidad de Alicante

El CEM del Captivador acoge el Curso de Cata de Vinos I de la Universidad de Alicante

    Esta mañana en el Centro Educativo Medioambiental del Captivador (CEM del Captivador) La Nucía ha comenzado el Curso de Cata de Vinos I organizado por la Seu Universitària de La Nucía y la Universidad de Alicante. Seminario impartido por el sumiller Javier Velasco que se desarrollará durantes esta semana en el CEM Captivador y que incluirá una visita a las Bodegas de Parcent.

    15 alumnos han comenzado esta mañana el Curso de Cata de Vinos I en el CEM del Captivador, sede del Aula de la Naturaleza y Centro de Estudios Medioambientales de la Universidad de Alicante. La apertura del curso ha contado con la presencia de Pedro Lloret, concejal de Cultura y Seu Universitària del Ayuntamiento de La Nucía.

    Durante el curso además de las clases teórico-practicas los alumnos del seminario visitan las más de 200 parras plantadas en el CEM del Captivador y de las cuáles partir del año que viene se pretende realizar vino, como una actividad más de esta Aula de la Naturaleza. Las parras del CEM del Captivador son de variedades autóctonas Tempranillo, Monastrell y Moscatel y de las variedades foráneas: Cabernet Sauvignon y Shiraz. De hecho hoy en una clase práctica han podado alguna de las parras del CEM, para conocer la técnica.

    Los objetivos del curso son: identificar y aplicar la metodología de una cata organoléptica de un vino, reconocer y registrar las características de lo vinos y aprender a describir, clasificar y evaluar vinos. Este Curso de 20 horas de duración se desarrolla del 10 al 13 de febrero y cuenta con 2 créditos de libre elección o certificado de 30 horas (ICE) para todos los alumnos que completen el curso.

    Cata de Vinos II en octubre

    La segunda parte de este curso: Cata de Vinos II se desarrollará del 10 al 13 de marzo de 2014 también en el CEM del Captivador e impartido por Javier Velasco. Más información en: http://web.ua.es/es/seus/lanucia/.

    “El CEM del Captivador supone un salto de calidad de Cursos de Vinos que organizamos en colaboración con la Universidad de Alicante. El Centro de Educación Ambiental da la posibilidad a los alumnos de visitar y conocer las parras en su habitat e incluso conocer y practicar la poda como esta mañana. Seminario donde el gran sumiller Javier Velasco introduce a los alumnos en la cata de vinos y que tendrá su continuidad con la segunda parte en el mes de marzo.” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura y Seu Universitària.

    Subir