elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz: “El 25 de mayo está en juego el modelo de Unión Europea, Comunidad Valenciana y provincia de Alicante que queremos para los próximos años”

Eva Ortiz: “El 25 de mayo está en juego el modelo de Unión Europea, Comunidad Valenciana y provincia de Alicante que queremos para los próximos años”
    MÁS FOTOS
    Eva Ortiz: “El 25 de mayo está en juego el modelo de Unión Europea, Comunidad Valenciana y provincia de Alicante que queremos para los próximos años” - (foto 2)

    La eurodiputada alicantina Eva Ortiz ha anunciado hoy que el Partido Popular en la Provincia de Alicante pedirá la inclusión obligatoria del ‘made in’ (el nombre del país en que está fabricado cada objeto) en todos los productos para evitar de este modo la competencia desleal de terceros. Ortiz ha destacado la importancia que esta iniciativa tiene para los sectores productivos alicantinos, como el calzado o el juguete.

    Eva Ortiz ha lanzado esta iniciativa dentro de un decálogo que incluye las principales propuestas del Partido Popular para elaborar el programa regionalizado con el que concurrirá a las Elecciones Europeas.

    Eva Ortiz ha iniciado su intervención destacando que “los pueblos pequeños son lo primero para nosotros, para el Partido Popular y para la Unión Europea. En este sentido, ha continuado defendiendo que “ser fuerte en Europa significa tener capacidad de negociación, seguridad, presupuesto y defender los intereses de nuestros vecinos aquí y allí”.

    La eurodiputada ha destacado que ”Mariano Rajoy ha conseguido que las instituciones europeas respalden las propuestas de España. Por eso, tenemos 1.900 millones de euros para empleo juvenil que llegan de Europa, 47.000 millones de euros, de agricultura y agua y 9.700 millones de euros para ayudas a pymes

    También ha destacado que “a partir de la última parte de año los bancos tendrán mayor disposición de crédito. A partir de septiembre tendremos una alta capacidad de financiación para proyectos de emprendedores, de jóvenes, de pequeña y mediana empresa, que al final es lo que nos interesa. Apoyar a quien da empleo y fomenta el futuro de esta provincia”.

    Eva Ortiz ha afirmado que “Las Elecciones Europeas no son un trámite. Somos embajadores de lo nuestro. No podemos consentir que los representantes de otros partidos políticos vayan a Bruselas a hablar mal de esta provincia y de nuestra Comunitat, ni de las cosas que nos sentimos muy orgullosos. Por eso, es muy importante tener representación de esta Comunidad en las listas del Parlamento Europeo. Yo quiero mucho a mis vecinos, pero lo primero es esta tierra”.

    “La Política europea –ha continuado- es política local, porque el 80% de las cosas que se aprueban en Europa son de obligado cumplimiento. Debemos defender a nuestro sectores productivos, porque si no es así vendrán empresas de otros gobiernos e intentarán que los productos vengan de allí y eso, no lo podemos permitir”.

    Así, ha afirmado también que “no se puede pedir a los agricultores de esta tierra que tengan gastos y costes que a los países de fuera de la UE no se les exige y entran por nuestras fronteras.

    Finalmente, Eva Ortiz ha desarrollado un decálogo de propuestas, entre las que destacan:

    En Agricultura: “Se abren la negociaciones de la reforma del sector de frutas y hortalizas, que es fundamental, para rematar todas cuestionesque regantes y agricultores que hayan quedado un poco por limar. No vamos a dejar que nuestros agricultores tengan más gastos que terceros” y ha solicitado “exenciones fiscales para los jóvenes que empiezan en agricultura”.

    En Pesca. “Planes para captación de fondos que permitan mejorar cofradías. Reconocimiento expreso de pesca artesanal en el Mediterráneo”.

    Sectores Industriales Tradicionales (calzado y juguete) “Vamos a pedir la inclusión obligatoria de made in frente a competencia desleal a nuestros productores”.

    Empleo. “Es una Prioridad. Y en este sentido, ha reiterado los 1.900 millones obtenidos por el Gobierno del Partido Popular para el Programa de Empleo Juvenil en España.

    Ciudadanos. “Los pueblos pequeños deben seguir reclamando aquello en que creeis que podemos colaborar” y ha ratificado la defensa de las Diputaciones y de la gestión de la Generalitat con los pequeños municipios.

    Eva Ortiz ha concluido destacando que “el 25 de mayo está en juego el modelo de Europa, el de la Comunidad Valenciana y el de Alicante. Tenemos que decidir entre el modelo de PSOE que sólo ha dejado facturas, ruina, déficit y falta de credibilidad en la Unión Europea, o el del PP que encabezan Rajoy, Fabra y Císcar y que nos está sacando de una situación al borde del rescate. Necesitamos que sigan confiando en nosotros y en que la gestión del PP es la única posible y probable en las instituciones europeas.”

    Subir