elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Noruego de Historia Española reanuda sus conferencias en l’Auditori de La Nucía

El Grupo Noruego de Historia Española reanuda sus conferencias en l’Auditori de La Nucía

    Tras el parón por las vacaciones navideñas, ayer martes 4 de febrero el Grupo Noruego de Historia Española de la Marina Baixa reanudó su ciclo de conferencias en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Esta apertura del ciclo de conferencias en 2014 contó con la presencia de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura, que felicitaron al Grupo Noruego por continuar con el ciclo de conferencias y por ser un ejemplo de “integración”.

    La conferencia de ayer fue “Los musulmanes en España durante 800 años. ¿Quiénes eran los umoyades, abbasides, almohades, almorávides y nasrides)” a cargo de Jan Brekke, ponencia que contó con más de 100 asistentes.

    Este ciclo de conferencias de primavera contará con cinco ponencias, entre las que destaca la del politólogo noruego y mediador internacional Johan Gatlung que hablará el próximo 3 de marzo sobre “El futuro como historia. Algunas predicciones sobre España alrededor del año 2050”. También cabe reseñar la ponencia del escritor “nuciero” Miguel Llopis, autor del libro “La sacerdotisa íbera” que hablará sobre “Los Íberos en España” el 18 de marzo, dentro de este ciclo de conferencias de Primavera 2014 del Historiegruppen.

    Activo Grupo Noruego

    Cada quince días a mediodía, 13 horas, el Grupo Noruego de Historia Española de la Marina Baixa organiza una conferencia en la Sala Ponent de l’Auditori de La Nucia. Desde el año 2007 el Grupo Noruego de Historia Española de la Marina Baixa tiene su sede en l’Auditori de La Nucía. Este es el séptimo año de conferencias en La Nucía, aunque el grupo existe desde hace más de 20 años. El programa de Historiegruppen se puede ver en la página web del Club noruego: www.dnkcb.com (Grupper).

    Subir